Jaiane Oliveira, una ciclista y madre de dos hijos, perdió la vida cuando una bocina gigante le cayó encima a solo unos segundos de llegar a la meta.
La mujer de 34 años de edad se encontraba participando en una carrera de ciclismo el pasado 29 de julio en Brasil cuando sucedió el trágico accidente.
¿Qué pasó? Esto se sabe
Según el medio The New York Post, el accidente tuvo lugar luego de que la mujer de 34 años se desvió y chocó contra un camión de sonido estacionado al lado de la pista luego de que otro ciclista pedaleó demasiado cerca de ella durante la carrera del 29 de julio en Brasil, según muestran videos espeluznantes.
El impacto hizo que uno de los altavoces de aproximadamente 1.82 metros en la parte superior del vehículo cayera y aplastara a Oliveira, según informa el medio estadounidense.
Rápidamente, los espectadores horrorizados se apresuraron a quitar el altavoz de encima de Oliveira e intentaron darle primeros auxilios, pero más tarde fue declarada muerta en el hospital a causa de sus heridas en la cabeza.
Otro ciclista también fue lanzado por los aires pero logró levantarse y completar la carrera.
Oliveira deja atrás a sus hijos gemelos y a su esposo, quien también participó en la competencia el pasado fin de semana, informó US Sun.
El camión de sonido huyó de la escena antes de que llegara la policía, según informes, y las autoridades aún están investigando.
Dubai Bikers lamentó la muerte de la ciclista
En nombre de todo el equipo de Dubai Bikers, lamentamos la muerte de la ciclista Jaiane Oliveira”, dijeron los organizadores del evento en una publicación de Instagram, según informes.
La sexta competencia anual de ciclismo tuvo lugar en Baianópolis, ubicada al Noreste de Brasil, y fue organizada por Dubai Bikers.
La pérdida de esta persona especial deja un profundo vacío en nuestros corazones”, dijo el grupo en la publicación. “Que los recuerdos y el legado traigan consuelo y fortaleza”.
El día de la carrera, Oliveira publicó una foto en Instagram, radiante y vestida con su equipo de ciclismo.
Siembra con gratitud para que puedas cosechar con alegría”, escribió en portugués en su pie de foto.
Setenta ciclistas de ciudades de la zona se reunieron el lunes para rendir homenaje en el funeral de Oliveira, que tuvo lugar a unos 161 kilómetros al Oeste de donde ocurrió la trágica carrera, según una publicación de Instagram de una estación de radio local.
Oliveira era conocida en la comunidad por su participación en varios eventos de ciclismo, informó el medio.