Un hombre de 60 años fue arrestado por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusado de sustraer restos óseos de un cementerio en la alcaldía Iztapalapa. La detención ocurrió durante un patrullaje rutinario en la colonia San Juan Xalpa.
La aprehensión se llevó a cabo luego de que los policías fueran alertados sobre un individuo que estaba dañando una tumba en el camposanto localizado en la avenida San Lorenzo, esquina con la calle Panteones.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron al sospechoso adoptando una actitud evasiva mientras intentaba ocultar un bote blanco.
Al realizarle una inspección preventiva, conforme a los protocolos policiales, los oficiales encontraron en el recipiente varios restos óseos, que se presume fueron extraídos de la tumba vandalizada.
Tras informarle sobre el motivo de su detención y leerle sus derechos, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los restos óseos asegurados. Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica y de continuar con la investigación para esclarecer los hechos.