Durante la tarde del pasado viernes 30 de agosto, un asesinato en el estacionamiento de Unión Granadera Regional de Zacatecas causó una gran conmoción en la población y en las unidades de la policía estatal, quienes se movilizaron con urgencia para mantener la seguridad en el centro de Zacatecas.
Según las investigaciones, un hombre atacó a otro con un arma de fuego en el estacionamiento de la Unión Granadera, establecimiento utilizado por los ganaderos zacatecanos para la organización y distribución de productos y servicios para el sector ganadero. Debido a la detonación, el hombre perdió la vida.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad alertó a las Fuerzas de Seguridad para atender la emergencia y realizar un operativo sobre la avenida Torreón. En el primer comunicado, la Mesa Estatal declaró que el perímetro fue asegurado y que la situación se mantuvo bajo control.
“Aunque la situación está bajo control, el operativo continúa con el objetivo de localizar al o los responsables de este hecho”, afirmó por medios de sus redes sociales.
Horas más tarde, en un segundo comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal destacó el gran despliegue de las Fuerzas de Seguridad, así como las acciones inmediatas para encontrar al responsable del crimen. De esta manera se encontraron pruebas que aportaron a las investigaciones.
“Se logró ubicar en el Municipio de Calera, un vehículo cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa. Al marcarles el alto, las autoridades procedieron a realizar una inspección física, en la que se encontraron dos armas de fuego cortas”, afirmó la dependencia en las actualizaciones de hecho.
Este evento alarmó a los pobladores debido a que el año pasado, el 18 de diciembre, un grupo armado realizó el asesinato de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, quien era el anterior presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.