Una bebé recién nacida fue abandonada frente a una iglesia en las inmediaciones de la delegación Punta Colonet en Ensenada, Baja California. La pequeña fue encontrada por un velador.
A través de un comunicado de prensa se informó que se recibió el reporte inicial a las 06:55 horas por C-4, donde se informó sobre el hallazgo de una bebé recién nacida, presuntamente abandonada en las inmediaciones de la iglesia evangélica Camino a Ágape, localizada en el ejido 27 de enero, por lo que se abocó la unidad inmediatamente.
Al arribar al lugar, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta visualizaron a un masculino, mismo que indicó ser el reportante y velador de la iglesia, quien en entrevista les manifestó haber encontrado a la menor al exterior de la iglesia, la cual estaba envuelta en una sábana azul.
Derivado de ello, detalló que de inmediato, trasladó a la menor al interior de la iglesia para proporcionarle un mínimo de cuidados mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia.
Acto seguido los elementos policiales solicitaron la intervención de los servicios médicos de urgencia, donde arribó personal de bomberos y voluntarios de la región, quienes procedieron con la valoración médica de la menor, asegurando su bienestar y garantizando su resguardo adecuado.
Posteriormente los oficiales pusieron a salvo a la menor y procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para la elaboración de las actas correspondientes y para asegurar que recibiera la protección adecuada, instancia correspondiente quien realizará las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
“Seguiremos trabajando para brindar total atención integral necesaria a las personas en situaciones vulnerables como lo es, en este caso, el abandono de menores de edad, con el propósito de proteger su integridad, aplicando las competencias necesarias para actuar de forma inmediata”, sostuvo la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza.
EL UNIVERSAL