Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Isidro el pasado 14 de septiembre en La Haciendita, en la ciudad de Xalapa, en Veracruz, la Policía Municipal detuvo a dos mujeres, madre e hija de 45 y 25 años, quienes podrían estar vinculadas con la muerte del pequeño Isidro, de quien en un principio se dijo tenía 7 años de edad, sin embargo las autoridades confirmaron que tenía 12.
Las sospechosas, residentes del poblado Rancho Nuevo en Alto Lucero, eran vecinas de la familia del menor, quien había sido reportado como desaparecido un día antes en su comunidad de origen. Las autoridades creen que el menor pudo haber sido privado de su libertad antes de ser encontrado sin vida. Tras el hallazgo, agentes ministeriales realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la colonia Aviación Civil, en la Reserva del Tronconal, muy cerca del lugar donde se encontró el cadáver.
Detienen a dos sospechosas por la muerte del niño Isidro
La captura de las dos mujeres fue posible gracias a las imágenes de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial confirmando los cargos formales en contra de las detenidas.
Según lo informado, las detenidas tenían conflictos personales con la madre de Isidro, lo que refuerza la hipótesis de que el trágico suceso podría estar motivado por una venganza. Mientras tanto, las autoridades continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos.