Por cuarta ocasión, una mujer identificada como Marcela N de 26 años de edad fue detenida por las autoridades en el municipio de Monterrey, esta vez en posesión de un arma de fuego y varias dosis de droga.
El alterar el orden y la paz se volvió costumbre para esta persona que fue detenida por primera vez en el 30 de marzo de 2023 en la colonia López Mateos en Monterrey.
Esto, luego de que los oficiales de la policía municipal le dieran alcance tras una persecución, fue detenida por conducir un automóvil Nissan Altima color blanco, el cual las placas contaban con reporte de participar en fraudes a gasolineras de colonias como Plutarco Elías Calles, Los Cristales, San Bernabé y Cumbres.
Casi un año después, precisamente el 20 de febrero del año en curso, Marcela N, junto a un hombre volvió a verse implicada en una persecución con la Policía de Monterrey al ir a bordo de nuevo en un automóvil Nissan Altima color blanco.
Dicha persecución dio inicio en Avenida Ruiz Cortines y Simón Bolívar hasta culminar en mas calles Refugio Velázquez y Grijalva en la colonia Mitras Norte, donde la autoridad les dio alcance y los detuvo.
Al momento de la detención, se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, además de 50 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína y 30 envoltorios con marihuana.
El pasado 29 de julio, la femenina volvió a ser detenida junto a otras cuatro personas en posesión de diversas dosis de droga y arma de fuego en lacolonia Indeco Naranjo en Monterrey.
A este hecho acudieron los oficiales de la policía municipal ante el reporte de personas alterando el orden, por lo que a su arribo, los presuntos intentaron huir, siendo alcanzados por la autoridad.
Su más reciente detención registrada el pasado 17 de septiembre, fue en la colonia Hacienda Mitras del municipio de Monterrey, en donde junto a otro hombre, protagonizó una persecución con oficiales de Fuerza Civil.
Tras haberles dado alcance, fueron localizadas entre sus pertenencias 100 dosis de sustancia sólida similar al cristal y un arma de fuego, por lo que fueron detenidos por la autoridad.
En las cuatro ocasiones, la mujer fue puesta a disposición de un Ministerio Público, sin embargo se desconoce la instancia legal a la que llegó en cada uno de los casos.