Herbert Richard Baumeister era conocido como “Brian Smart” al ser reconocido por el talento que tenía como emprendedor, habilidad que lo llevó a ser un respetable empresario local y un padre de tres hijos en Indianápolis, Estados Unidos. Todo apuntaba a que el hombre había conseguido la estabilidad familiar, pero tenía una doble vida, una de ellas tétrica.
En una de ellas, Herbert Baumeister era un hombre exitoso en los negocios al ser el próspero propietario de dos tiendas de segunda mano llamadas Sav-A-Lot, hecho que lo hizo comprar una enorme propiedad en Fox Hollow Farm, inmueble donde comenzaría a dejar rastros de los crímenes que cometía.
Así operaba el asesino serial Herbert Baumeister
Desde que era un adolescente, Herbert desarrolló señales de esquizofrenia que lo hacían actuar de formas extrañas. En su segunda vida, Baumeister frecuentaba bares gay para enganchar a sus víctimas a quienes convencía de acudir a su residencia en Fox Hollow Farm.
Una vez que convencía a sus víctimas para ir a su propiedad, Herbert los atacaba al estrangularlos hasta que murieran, para luego deshacerse de los cadáveres al enterrarlos en la granja del jardín donde sus tres hijos jugaban. 16 años antes de que fuera descubierto como un asesino serial, experimentó una doble vida.
¿Cómo descubrieron que Herbert Baumeister era un asesino?
Desde la década de 1980, Baumeister asesinó a por lo menos ocho personas hasta que fue descubierto por uno de sus hijos, quien en el momento que jugaba en el patio de la propiedad, encontró restos de huesos humanos, pero Herbert les aseguró que se tratan de los restos óseos de su padre.
Julie, la esposa de Herbert creyó su explicación sobre el hallazgo de los huesos de una persona, pero fueron descubriendo más restos, lo que hizo que terminara divorciándose de él permitiendo a la policía que investigará Fox Hollow Farm en 1996. A la fecha, se han ubicado más de 20 zonas donde puede haber más restos de personas.
Al momento van 13 víctimas localizadas de Herbert Baumeister; sin embargo, se especula que hallan más de 25 por lo que sigue abierta la investigación a pesar de que el presunto asesino serial jamás enfrentó a la Justicia ya que se quitó la vida en un parque