Un camión tipo pipa que transportaba combustible se incendio y la carga inflamable se derramó causando llamas de gran magnitud en la Autopista Siglo XXI de Michoacán.
El accidente ocurrió en el tramo carretero Uruapan-Zirahuén, en el kilómetro 78.
¿Cómo sucedió el percance?
La unidad de carga, presuntamente registró una falla mecánica y de repente comenzó a incendiarse. Y los contenedores cargados con el material inflamable fueron consumidos rápidamente por las llamas.
Afortunadamente, el chofer del camión se percató del fuego, detuvo la marcha de la pesada unidad y descendió para ponerse a salvo.
De inmediato, el siniestro fue reportado al servicio de emergencias, movilizando a los bomberos y paramédicos de la autopista.
Hasta el momento, los uniformados descartan lesionados o víctimas mortales tras el aparatoso siniestro.
Trabajos para reabrir la circulación
Los vulcanos trabajan en el lugar para sofocar las llamas de gran magnitud debido al derrame del material altamente inflamable.
La circulación se encuentra totalmente cerrada. Protección Civil y Bomberos realizan maniobras en la zona para habilitar la circulación, lo que pudiera llevarse varias horas.
Autoridades de la autopista recomiendan el uso de vías alternas como la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro, y reincorporarse en la caseta de Zirahuén.