Mujer de la tercera edad muere tras desalojo en Zapopan

22 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

Con el consentimiento del Juzgado Sexto de lo Mercantil, un abogado desalojó con violencia a tres hermanas de la tercera edad, de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento San Wenceslao, en Zapopan, una de las mujeres ante el impacto vivido falleció.

“Nos desalojaron a dos hermanas y a mí, una de mis hermanas murió en el percance, eso lo hizo un tipo de nombre Daniel de Alba Campa, hijo de un abogado que yo había contratado para que me defendiera esta parte de la propiedad, que es una sola propiedad estas dos partes y mi abogado se llama Alfonso Gerardo de Alba Paredes, de hecho hasta es hermano de un juez el licenciado Fernando de Alba Paredes es un juez de la familiar”, dijo Emma del Carmen Quijada Ceballos, víctima de desalojo.

¿Qué pasó en el caso de desalojo en Zapopan?

Emma relató que el abogado en un mes armó logró que el caso en contra de ella avanzara, cuando los juicios llevan años, y señala que ella no firmó ningún pagaré

“Armaron un expediente en un mes en el Juzgado 6º de lo mercantil o sea sin pies ni cabeza, eso lo armó el hijo de abogado que acabo de mencionar que se llama Daniel de Alba Campa, y él dice que por medio de un poder que yo fui a firmar a Nayarit con dos apoderados, yo le firmé que le debe 8 millones de pesos o algo así. Yo no le debo nada, al contrario ellos me deben a mí tienen un año poseyendo esta parte de nuestra casa”

Por su parte, el abogado de la afectada, José Antonio Magaña, refiere que a todas luces el caso es un fraude procesal.

“Primeramente ella contrata a este supuesto abogado para que le recupere esta casa. La engaña, la manipula y le logra despojar de esta propiedad primero, con posterioridad habla de una supuesta entrega de 8 millones de pesos que realmente ¿dónde están? Este abogado tenía que probar que efectivamente les hizo entrega para mí es un fraude procesa!”, comentó.

El defensor de Emma coincide en que existe complicidad del abogado que la despojó de su hogar con jueces

“Si realmente es un acto de corrupción, o sea alguien se prestó jueces no sé quién está detrás todo esto, para que haya logrado que un expediente caminara tan rápido que no fue oída vencida, ni siquiera le llegó la demanda para poderse defender, no se enteró ella absolutamente de nada, solo llegaron y la lanzaron”, dijo.

El defensor de Emma interpondrá un amparo para dar marcha atrás al despojo injusto y proceder en contra del abogado que le quitó su patrimonio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada