Expresión espontánea de ¡Ya Basta!

25 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(abucheo, caso rechifla, frivolidad)
“Si las cosas siguen como están vamos a volver al pasado”
25/02/2010

Para el Frente Cívico Familiar, el abucheo que recibió la gobernadora Ivonne Ortega en la función de boxeo es la expresión espontánea de un ¡Ya Basta! de la sociedad a la forma de actuar del Poder Ejecutivo, dijo Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores de esa agrupación.

—Es un ¡Ya Basta! a las contradicciones del actual gobierno, a su falta de transparencia y desprecio a la verdad —señaló.

Los chiflidos y gritos de “Fuera, fuera”, son también respuesta de la sociedad contra la falta de respeto que la funcionaria mantiene por los ciudadanos. Ejemplo de esto es la impuntualidad de la gobernadora en todo acto público, donde deja a la gente esperando.

—Es, además, un reproche a la frivolidad de la actual administración estatal, que se caracteriza por los cuantiosos gastos en imagen de la funcionaria y de la forma como gobierna.

—El abucheo es una señal de alerta a una gobernadora que ya perdió el rumbo y tiene una escala de prioridades distinta a la que debe tener un gobernante.

—Pero lo peor de todo esto es la interpretación que el gobierno da a estos hechos, esto confirma que ya perdió el rumbo. A la gobernadora no le conviene creer que el abucheo fue organizado por un partido de oposición, pues esto le impedirá corregir el rumbo.

—Esa postura de culpar al contendiente es una respuesta que refleja soberbia, menosprecio a la capacidad que tienen los ciudadanos de razonar y manifestarse libremente.

—Es urgente que algún miembro del gabinete estatal, un asesor u otra persona cercana a la funcionaria le diga cuál es el verdadero significado de ese abucheo. No conviene que le oculten la realidad.

Vela Román expuso también que hay dos elementos que muestran cuál es la escala de valores de un gobernante: su agenda y el destino que da al erario.

—En ambos rubros Ivonne Ortega sale reprobada. ¿Cuáles son los asuntos importantes que integran su agenda? ¿Por qué ella prefirió ir a la ceremonia de pesaje de los boxeadores en vez de reunirse con empresarios? —¿Y en qué invierte los recursos públicos? Los gasta en imagen, en ocultar la realidad.

En Yucatán, advirtió, hay signos de retorno al autoritarismo. Uno de ellos es la autocensura en la mayoría de los medios de difusión, un aspecto que se había superado.

—Si las cosas continúan como están, regresaremos a ese pasado que ya habíamos rechazado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada