Contra el PAN, un diputado

25 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN, malos panistas)
Considera que se afectan sus derechos constitucionales
25/02/2010

El diputado panista Julio Garrido Rojas dijo ayer que denunciará a la dirigencia estatal del PAN ante Derechos Humanos, el Ministerio Público y el Tribunal Electoral del Estado, por afectar sus derechos constitucionales y políticos.
—Se ha generado una campaña de descrédito y desprestigio a mi persona, de desinformación, dicen que me expulsaron del partido y no es cierto.
Entrevistado antes de iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera, sobre la polémica en torno a que la bancada del PAN lo excluyó por acuerdo de su dirigencia estatal, Garrido Rojas reiteró su desacuerdo.
Insistió en que la dirigencia estatal no tiene las atribuciones para tomar esas medidas, en todo caso tendría que llevar el caso a la Comisión de Orden Nacional, donde además le tienen que conceder derecho de audiencia para que se defienda.
Por eso consideró que se trata más bien de una campaña de desprestigio en su contra, y no descarta que detrás esté la candidata panista a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche.
Recordó que en julio esa misma senadora pidió que lo expulsen del PAN, aunque no prosperó su petición.
En este caso, con toda la información que se ha generado alrededor y en contra de su persona, dijo que procederá legalmente contra sus agresores. Agregó que pedirá le notifiquen por escrito y le envíen una copia del acta de la sesión donde decidieron desconocerlo.
Ayer debió acudir a Derechos Humanos a presentar una denuncia contra la dirigencia del PAN estatal que encabeza Magaly Cruz Nucamendi, y luego iría al Ministerio Público y el Tribunal Electoral.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada