Mototaxistas se quejan de extorsión policiaca

25 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(queja, extorsión, corrupción)
Son obligados a pagar para trabajar, afirman en Kanasín
25/02/2010

Mototaxistas de diferentes agrupaciones de Kanasín que acusan de extorsión a agentes de la SSP y de la Policía de Kanasín, aseguran que los agentes les cobran de 50 a 70 pesos a cada unidad para dejarlos trabajar.
Los manifestantes indican que los policías los detienen y les exigen la concesión y la licencia para conducir porque saben que sólo tienen el permiso de la Dirección Municipal de Transporte. Los agentes les piden de 50 a $70 para evitar que los vehículos sean trasladados al corralón.
“Preferimos pagar, ya que si se llevan el vehículo al corralón, pagamos en multas más de dos mil pesos”, indicó uno de los inconformes, quien pidió omitir su nombre.
Los inconformes dijeron que la extorsión a los mototaxistas es un jugoso negocio debido a que hay más de 800 vehículos circulando en la ciudad.
“Ya no sabemos qué hacer, a dónde acudir, ya que si nos quejamos nos va mal, nos agarran y nos cobran multas exageradas”, indicaron.
Aseguraron que los detienen por cualquier motivo, por llevar más de tres personas, por supuesto exceso de velocidad al conducir o por algún faro en mal estado. “Hasta por evitar un bache nos han detenido, nada más para pedirnos dinero, ya vieron que es dinero fácil”.
A la semana cada mototaxista tiene que pagar a la policía entre 150 y 180 pesos, debido a que los detienen mínimo tres veces. Un líder de una agrupación de mototaxis indicó que la extorsión se ha convertido en la principal queja de sus agremiados. “Es el colmo debido a que en lugar de trabajar para nuestras familias tenemos que trabajar para pagar mordidas a la policía, ya nos cansamos, pero nadie nos escucha, ya enviamos escritos a los directores de las policías, pero no hay una solución”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada