Por quinto día consecutivo sigue el interés por el tema en internet

25 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(abucheo, caso rechifla, frivolidad, redes sociales)
Surge un grupo para adherirse a quienes abuchearon
25/02/2010

Por quinto día consecutivo siguieron los comentarios y el cruce de información en internet sobre el abucheo a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Las nuevas expresiones, chistes, caricaturas y réplicas que se intercambian en la web incluyen a un grupo que surgió, denominado “Me uno a los 10,000 ciudadanos que gritaban Fuera Ibonne”, al cual se adhieren quienes así lo deseen.

Ese grupo, surgido en el portal de Facebook, incluye una foto de la gobernadora con el Polifórum Zamná al fondo.

La mayor parte de los cibercomentarios coinciden en que la titular del Ejecutivo perdió en ese griterío de “Fuera, fuera”. También son mayoría los que rechazan la versión del PRI de que no hubo tal manifestación espontánea sino que es fruto de una guerra sucia del PAN.

Un internauta refiere que si aquello es cierto entonces el PAN mostró gran poder de convocatoria y el PRI debería estar preocupado por esto. Otro más dice sarcástico que ahora se culpará a los jefes de estado de la Cumbre en la Riviera Maya.

Otro tema de interés son las camisetas que puso en venta Mayan Xic, con un estampado que dice “Yo chiflé a Ibom”, a $145 la pieza. “Yo quiero una, Ja-Ja”, dice Marcela Camacho, en uno de los 17 comentarios generados al respecto, en Facebook. “Lléveselas, más baratas por docena”, responde Zuemy Garza.

El caricaturista Tony Peraza sugiere poner dos estampados a la prenda: “Yo chifle a Ibom”, en la parte delantera, y “Lo seguiré haciendo”, en la trasera.

Xavier Pacheco propuso “Mérida, cómo me chiflas”, en alusión al lema de campaña de la priista Angélica Araujo.

En medio de versiones de que hubo presión para que Mayan Xic deje de vender esas camisetas, ayer se observó que la tienda las retiró de sus exhibidores. Sin embargo, una empleada dijo que siguen a disposición de quien las pida.

Los internautas también tienen acceso a la versión que la agencia de noticias Apro publica sobre el abucheo. “Una dura lección recibió la noche del 20 de febrero la gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco, alumna aventajada del “modelo Peña Nieto”, dice la nota.

En internet también se promueve un vídeo del Cartonysta sobre una parodia llamada “Barbientrevista de Bárbara Amori a la muñeca Barbivonne”, donde esta última dice que la gritería no fue de “Fuera, fuera”, sino de “Huera, huera”.

A los numerosos seguidores que tiene el caricaturista, éste les alerta: “ Si ser ciudadano es ir al box a chiflar anónimamente a los gobernantes, (entonces) estamos más dormidos de lo que creemos”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada