Argumentos del PRI sobre el rechazo a una petición

04 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(represión, impunidad, dos pesas, reporteros)

Habla de diferentes asuntos abordados en la Cámara Baja
04/03/2010

La coordinación de los diputados federales del PRI por Yucatán nos envió ayer una carta en la que precisa que la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama no intervino en la tribuna de la Cámara Baja anteayer sino que desde su curul hizo una solicitud al priista Efraín Aguilar Góngora, que éste rechazó.


La razón de ese rechazo, se explica, es que Rosa Adriana Díaz planteó un asunto diferente del que había abordado su colega del PRI y, por tanto, debía seguirse otro procedimiento.

Suscriben la carta Rolando Zapata Bello, Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal Aguilar, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Castillo Ruz, Eric Rubio Barthell y Efraín Aguilar.

Ayer publicamos que el caso del arresto de dos jóvenes que vendían camisetas con la leyenda “Yo chiflé a Ivonne” llegó a la Cámara de Diputados, propiciado por la intervención del diputado Aguilar Góngora y la solicitud de la panista Díaz Lizama de que se incluyera ese asunto en un punto de acuerdo propuesto por el priista.

El texto de la misiva dice: Efectivamente, el diputado Efraín Aguilar Góngora hizo uso de la tribuna para presentar un punto de acuerdo suscrito por siete diputados federales por Yucatán donde se solicita a la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, en ejercicio de sus atribuciones y obligaciones, dé puntual seguimiento e informe sobre una presunta agresión a un corresponsal de Trece TV por parte de una funcionaria de la Sedesol.

El punto siguió el proceso legislativo apropiado y fue turnado a la comisión respectiva.

Al concluir la intervención del legislador Aguilar Góngora y cuando éste se disponía a bajar de tribuna, la diputada Rosa Adriana Díaz, desde su curul, le preguntó si estaría de acuerdo en adicionarle a su punto de acuerdo un párrafo relativo al asunto de los jóvenes que vendían camisetas.

El aludido respondió que no estaba de acuerdo con la petición, ya que, evidentemente, la propuesta no correspondía al tema del punto de acuerdo ni era materia de análisis de la Comisión a la que había sido turnada.

Desde su curul, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín explicó a la diputada Díaz Lizama que su propuesta era un asunto diferente, por lo que su solicitud debía tramitarse de acuerdo con el procedimiento legislativo adecuado, posición que respaldó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña.

Lo anterior es verificable en el Diario de los Debates, a través de la página electrónica de la Cámara de Diputados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada