Al mitin “en día inhábil”

04 marzo 2010
Noticias de Yucatán

(cinismo, ilegalidad, ortega en PRI, impunidad, denuncias electorales)

La gobernadora dice que no ha violado la legislación electoral
04/03/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco negó ayer que haya violado la ley con su participación en el mitin priista del domingo.
“Era un día inhábil. La ley me permite haber participado”, indicó la jefa del Ejecutivo cuando se le preguntó sobre una denuncia que el PAN planea interponer hoy por ese hecho.
Según dijo, revisó la ley y verificó que “lo que marca es que un gobernante no puede manifestarse a favor de ningún candidato o partido”.
“En ningún momento me manifesté a favor de ningún candidato, ni de ningún partido, ni que votaran por alguien, más que porque nos mantuviéramos unidos”, afirmó.
Ayer informamos de la denuncia que presentaría el PAN, por presuntas violaciones a la ley electoral. Este partido considera ilegal que la gobernadora haya participado en el mitin del PRI.
Entrevistada en Pedregales de Tanlum, en el marco del CXLI aniversario luctuoso del general Manuel Cepeda Peraza, Ivonne Ortega también se manifestó a favor de que la Cámara de Diputados envíe a Yucatán una Comisión Especial, con motivo de las elecciones del 16 de mayo.
Aunque todavía no le han informado de este acuerdo, que se tomó anteayer en la sesión de la Cámara de Diputados en la ciudad de México, manifestó que la idea de formar la comisión tiene su aceptación.
Ayer mismo, en Querétaro, se dio a conocer que el PRI entregará el próximo domingo a la señora Ortega Pacheco la medalla “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Este reconocimiento, explicó la diputada priista queretana Blanca Pérez Buenrostro, se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer, porque “el desempeño de Ivonne Ortega Pacheco es muy importante”.
La oficina de Comunicación Social del Ejecutivo también difundió ayer que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) eligió a la mandataria yucateca como integrante de la lista de Jóvenes Líderes Globales 2010. Esta lista abarca a personas de 72 países.

“Sólo llamé a la unidad”

La gobernadora dice que no violó la ley en un mitin

1 2 3 4 5

04/03/2010

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, afirma que no violó la ley con su participación en el mitin priista realizado el domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Según afirmó, en ese acto sólo convocó a la unidad de los yucatecos y eso no constituye una violación a la ley.
“Yo siempre he hecho todos los actos apegados completamente a la ley”, aseguró.
Explicó que el domingo es un día inhábil y no pidió el apoyo para ningún candidato o partido, que eso sí lo prohíbe la ley.
Ayer informamos que el PAN denunciaría a la gobernadora porque violó la ley electoral con su participación en el mitin de su partido el PRI.
Entrevistada al respecto, la gobernadora dijo que sólo aprovechó el evento del PRI para convocar a la unidad.
Después del 16 de mayo

“A fin de cuentas el 16 de mayo termina (la elección) y nosotros seguimos viviendo en Yucatán, necesitamos que todos estemos juntos jalando hacia el mismo lado para sacar adelante a Yucatán”, afirmó.
Manifestó que lo mejor siempre es empezar en casa y más cuando se quiere hacer una petición, por eso decidió empezar a pedir la unidad yucateca en un acto con militantes del PRI.
—Estaremos pendientes de que no se rompa la unidad de los yucatecos. Independientemente de las elecciones, es importante no apostar a la división.
—Buscaremos la reconciliación social, que los yucatecos se encuentren unidos ante las cosas que verdaderamente importen.
—Los yucatecos tenemos miles de problemas para que además nos metamos a un conflicto electoral que no lleva a nada más que a la división —afirmó.
Pero más que como gobernadora, puntualizó que lo hacía como una yucateca que quiere mucho a Yucatán y además quiere que su estado prospere con unidad y tranquilidad.
Por último recordó que en Yucatán será la primera de las 15 elecciones que habrá este año en el país, por lo que le parece correcto que la Cámara de Diputados envíe a Yucatán una comisión especial para estar pendiente del proceso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada