“Puertas” frente al Palacio

04 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(ciudadanos, protesta, impunidad, represión)

Protesta para exigir al gobierno el fin de “actos de represión”

04/03/2010

Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Libre Expresión realizaron ayer una protesta frente al Palacio de Gobierno, a la que llevaron falsas puertas con diversas leyendas.
La singular protesta se hizo en alusión a que la gobernadora, en un mitin realizado el domingo pasado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, advirtió que si es necesario pateará puertas.
Los quejosos exigieron a la gobernadora que se suspendan los actos de represión.
Encabezó la protesta Rafael Gamboa Moguel, ex dirigente del Movimiento Ciudadano Contra el Alza a las Tarifas de Transporte, quien consideró muy grave la detención de los jóvenes por vender playeras con la leyenda “Yo chiflé a Ibom”.
“Esas acciones forman parte de una campaña de miedo que promueve el gobierno del Estado”, manifestó.
Los quejosos llevaron hojas de madera que simulaban puertas. En cada una había mensajes diferentes: “Si me rompes te chiflo”, “Si me rompes me repones”, “Mejor tócame”, “¿Y yo por qué?” Los quejosos invitaron a la gobernadora a que se desahogara pateando esas puertas “para que no vaya a patear las puertas de las casas de los ciudadanos que no estén de acuerdo con su ideología”.
Gamboa Moguel dijo que es claro que en Yucatán no existe la libertad de expresión, “exigimos al gobierno del estado que deje de reprimir y discriminar a su propia gente. Encarcelaron a los dos comerciantes por vender playeras con la leyenda “Yo chiflé a Ibom”, pero porqué no metieron al bote a los que repartieron las playeras en el evento del PRI que decían Ivonne como te quiero. “Escuchamos a la gobernadora comentar que si es necesario pateará puertas, a lo cual queremos recomendarle que no es necesario patear puertas si puede tocar. Sólo un vándalo patea puertas. Es triste ver a una gobernadora utilizar estos términos”, mencionó.
“Esperamos que no terminemos en la cárcel por utilizar puertas falsas”, dijo.
La gente no tiene la culpa de que la gobernadora haya pasado un mal rato en la pelea de boxeo del Polifórum Zamná a causa de sus excesos y que ahora busque cómo desquitarse.
Hace unos días nos enteramos por medio de la prensa que una persona fue levantada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, según dicen los testigos. Esto indica que los policías ya realizan el papel de sicarios, pero uniformados.
“No podemos permitir estos abusos de la autoridad y mucho menos que nos coarten la libertad de expresión.
Represión y temor
“Queremos exigirle al gobierno del estado que deje de reprimir a la ciudadanía y de atemorizar”, señaló.
Luego de protestar frente al palacio de gobierno los manifestantes realizaron un perifoneo por calles del centro para exigir que paren los actos de represión por parte del gobierno del estado. Durante la protesta frente al palacio de gobierno no se registró ningún incidente sólo se monto una guardia para evitar la entrada de los manifestantes al Palacio de gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada