Verificarán el retiro de la propaganda

04 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(campaña 2010)
El sábado firmarían el pacto de civilidad con los partidos
04/03/2010

La autoridad electoral no está “cruzada de brazos”: hoy jueves pondrá en marcha una operación con los consejeros para ver si se cumplió con retirar la propaganda de precampañas, y sancionar a quienes no lo hicieron, declaró el secretario ejecutivo del Consejo Electoral del Estado, Alejandro Góngora Méndez.

Añadió que también buscan firmar el próximo sábado a más tardar un convenio de civilidad primero con los partidos y luego con autoridades estatales y municipales para evitar confrontaciones y guerra sucia.

El funcionario recordó que conforme al reglamento de precampañas, el pasado domingo se acabó el plazo de los partidos y precandidatos para retirar toda su propaganda de los espacios públicos.

Si alguien no cumplió con esto, se hará acreedor a sanciones que van desde amonestaciones, hasta castigos económicos, tanto para el precandidato como para su partido, advirtió.

Para constatar esta situación, dijo que los consejeros saldrán divididos en cuatro grupos y acompañados de notarios públicos a recorrer la ciudad.

Donde se constate que aún existe propaganda de precampañas, los notarios levantarán las actas correspondientes para integrar los expedientes.

En cuanto a la firma del convenio de civilidad, indicó que ya el presidente del Consejo, Fernando Bolio Vales, inició platicas con los partidos para buscar las condiciones propicias.

Añadió que de ser posible también buscarían posteriormente que este mismo convenio de civilidad y caballerosidad los firmen las autoridades locales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada