Candidatas de PAN y PRI ya están registradas

14 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(campaña 2010, candidatos)
Visto bueno a los aspirantes de al menos 4 partidos
14/03/2010

Hasta anoche los consejos electorales municipales y distritales ya habían aprobado el registro de 133 candidatos a alcaldes —tres de Mérida— y 36 aspirantes a diputados —del PRI, PAN, PRD y PT—, que, de esta forma, pueden hacer campañas a partir de hoy domingo.
El consejero electoral Ariel Aldecua Kuk informó que en el caso de Mérida la primera en obtener su registro fue la candidata del PRI, Angélica Araujo Lara. El viernes se lo autorizó el Consejo Electoral Municipal, previos cambios de tres candidatos a regidores suplentes.
El PRI era también, hasta anoche, el único partido que ya tenía el registro de sus quince candidatos a diputados.
Aldecua Kuk explicó que ayer por la tarde fueron aprobados también los registros de las planillas del PAN y el PRD, que encabezan Beatriz Zavala Peniche y Eduardo Sobrino Sierra, respectivamente.
El otro candidato a alcalde que puede hacer campaña es el perredista de Chemax.
Ayer la representación del PAN exigía en el Consejo Estatal que se ordenara a los consejos municipales sesionar hoy para que aprueben los registros de sus candidatos.
En el Consejo Estatal se informó que el problema fue que los panistas registraron ante este órgano electoral en Mérida, de manera supletoria, a unos 80 candidatos el jueves por la noche y apenas ayer estaban terminando de enviar la documentación a los consejos municipales.
El Consejo Electoral del Estado sesión ayer de manera extraordinaria para aprobar los criterios para seleccionar a los funcionarios de casilla.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada