Posturas encontradas del PRI en el Congreso

03 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(empleados del gobernador, dos pesas, represión, abuso)
Rechaza un llamado a la gobernadora y acepta otro al PAN

03/03/2010

En la sesión de ayer del Congreso local, la mayoría priista rechazó hacer un llamado a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para que respete el próximo proceso electoral.
Sin embargo, la misma bancada aprobó enviar un llamado a la alcaldesa panista de Bokobá, Lina Marlene Raz Rejón, para que se abstenga de “realizar actos proselitistas que beneficien a su partido político”.
En su intervención, la diputada del PRI Gabriela Santinelli Recio acusó al PAN, sin mostrar ninguna prueba, de organizar la rechifla y el abucheo a la gobernadora de la función de boxeo del sábado 20 de febrero.
Por su parte, el panista Rodolfo González Crespo señaló que los gobiernos deben permanecer neutrales durante los procesos electorales y no debe haber uso del erario.
El diputado Cornelio Aguilar Puc propuso exhortar a la alcaldesa de Bokobá a realizar actos proselitistas que, según la propuesta, “no contribuyen al fortalecimiento democrático”.
Por su parte, González Crespo solicitó que se modifique el punto de acuerdo de modo que el exhorto sea también para la gobernadora Ivonne Ortega.
La propuesta de Aguilar Puc fue aprobada por la mayoría del PRI. Sin embargo, la segunda propuesta fue rechazada por la misma bancada.
En encendido discurso, Gabriela Santinelli aseguró que es mentira que la gente no quiera a la mandataria estatal y negó que el gobierno de la misma sea intolerante y represor.
Lanzó críticas al gobierno federal y a los legisladores panistas a quienes llamó, entre otras cosas, “necios”, “agresores”, “mentirosos” y “cínicos”.
Luego de lanzar ésos y otros adjetivos contra los legisladores del PAN y hacer una acalorada defensa de la jefa del Ejecutivo local, la diputada Gabriela Santinelli optó por dar por concluido su discurso.
—Ya no voy a hablar más, porque seguir hablando respecto al fecalismo verborreico que el panismo permanentemente excreta ¡la verdad me da asco! —concluyó la diputada.
En la misma sesión se presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, a fin de incrementar la pena para quien induzca a un menor a robar. También se dio seguimiento a la propuesta de reforma del Código de Procedimientos Civiles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada