El tema en la red son las playeras

03 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(represión, mordaza, abuso, injusticia, redes sociales)
Un prenda cuesta $700 y se aceptan pagos con tarjeta
03/03/2010

Las redes sociales en internet se resisten a abandonar el tema de la venta de camisetas con la leyenda “Yo chiflé a Ibom”.
Ahora un vendedor puso en venta una de las playeras que dejó de vender “Mayan Xic” en Mercado Libre en $700 y, aunque los interesados le han insistido en que baje el precio, se niega.
En su descripción argumenta: “Detrás de esta famosa playera existe una historia ''politicómica-satírica'' que habla de una gobernadora famosa que fue rechiflada por 8 mil personas en Mérida, durante una función de boxeo que patrocinaron su gobierno y Televisa”.
El vendedor —quien se mantiene en el anonimato—, ofrece la oportunidad de pagar los $700 hasta en 12 meses sin intereses, con un pago fijo de $72 con tarjetas Visa, American Express y Mastercard.
Uno de los interesados escribió: “Buenas noches amigo. Oye, yo quiero una playera, pero tu precio está muy excesivo. Te pagaría hasta mil pesos, pero si tuviera el autógrafo de la ''gober'', pero sólo por la playera te ofrezco $150, y yo voy a buscarla, chécalo y espero tu repuesta. Gracias”.
El vendedor le respondió: “La verdad sí está cara, pero qué quieres. Tengo un amigo que me la quiere comprar a $500 (sic); lo del autógrafo de la ''gober'', nada más que me la ponga y vaya a Palacio a que me detengan los policías... La fianza cuesta 15 mil... y pues así ya no es negocio, ¿verdad?”.
“Símbolo del hartazgo”
Entre la descripción que ofrece el vendedor, también sostiene que “la playera ''Yo Chiflé a Ibom'' representó el símbolo del hartazgo ciudadano, pero será recordada quizá siempre como dicen muchos como un ya basta a la sobreexposición mediática de los políticos mexicanos (sic)”.
Otro joven ofrece $200 e ir a por la playera de inmediato; uno más dice: “Yo la quiero”, y ofrece 150 pesos.
Pese a los ofrecimientos, el vendedor recuerda que un amigo le ofreció $500, y que está seguro de obtener $700. Y les informa a los interesados: “Me enteré que en la calle están vendiendo unas piratas”. Finalmente, ratifica que no bajará el precio.
En Facebook se creó un grupo en el que se critica al Diario
por informar de la rechifla que sufrió la gobernadora Ivonne Ortega y de la venta de playeras en alusión a ese suceso.

Vendida anoche polémica playera en Mercado libre

El comprador paga con una tarjeta de crédito: 12 pagos de 72.33 pesos

1 2 3 4 5

REDACCIÓN MULTIMEDIA

0:13 a.m.

Poco antes de las 20 horas de ayer, un yucateco adquirió una “playera original”, de las que imprimió y vendió Mayan Xic acerca de los abucheos y los silbidos a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en la función de box del sábado 20 pasado en el Polifórum Zamná, através del sitio de venta y subasta por internet “Mercado libre”.
Según la página en la que se ofertaba la camiseta, la prende se vendió en los 700 pesos que pedía el vendedor y el comprador pagó con una tarjeta de crédito, aprovechando la oferta de pagos a 12 meses (de $ 72.33 cada uno).
Como se informó, ayer fue colo cado en el sitio de ventas por internet Mercado libre, un anuncio para la venta de la polémica playera, que incluía una foto de la prenda y otra de la etiqueta de Mayan Xic, con la que comprobaba su “originalidad”.
En la presentación de la venta, el vendedor escribió:
Playera Yo Chifle A Ibom La Que Se Hablo En Lopez Doriga
Precio: $ 70000 (Artículo nuevo)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada