Una policía habría sido utilizada como señuelo

03 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad, abuso, injusticia)
La esposa de un mecánico afirma: lo “levantaron” policías
03/03/2010

El caso de la misteriosa desaparición del mecánico David Escárcega Montalvo, alias “el Pistón”, tomó un nuevo giro ayer cuando una mujer policía fue señalada como el señuelo que se usó para “levantarlo” hace ya algunas semanas.
La agente, identificada como Gloria Escalante Cabrera, fue denunciada ayer ante el Ministerio Público y ahora deberá comparecer, a fin de aclarar su participación en este caso.
Martha Golib Gamboa, esposa del mecánico desaparecido, interpuso la denuncia, que fue anexada como ampliación a la demanda que presentó a finales de agosto pasado por la desaparición de su esposo.
La denunciante señaló que ha realizado investigaciones por su cuenta debido a los pocos avances que registran las pesquisas que lleva al cabo la Procuraduría en el caso de su esposo.
De esta forma, testigos que vieron a la mujer que acudió por el esposo de la quejosa antes de que fuera “levantado”, identificaron a la mujer como Gloria Escalante, integrante del grupo “Panteras” de la SSP, con jurisdicción en el sector Poniente de la ciudad.
Indicó que el 22 de febrero, Gloria Escalante se presentó sin uniforme a la casa de ella, en el fraccionamiento Nora Quintana, y preguntó por el mecánico.
Cuando Escárcega Montalvo salió a atenderla, la mujer le dijo que necesitaba que la ayudara debido a que su vehículo había tenido un desperfecto a la vuelta de ese lugar.
Escárcega Montalvo tomó su caja de herramientas y se dirigió con la mujer al lugar en el que se suponía que estaba el vehículo descompuesto.
Sin embargo, al llegar al sitio, “el Pistón” fue detenido por los presuntos policías, quienes lo subieron a uno de los vehículos y se lo llevaron escoltados por una unidad del grupo Goera.
Según la esposa del mecánico, una vez que su marido fue subido al vehículo, la agente Gloria Escalante recogió las herramientas, se subió a su vehículo —un Chevy rojo— y se retiró a toda prisa.
“Fueron policías” —Esto confirma que mi esposo fue “levantado” por policías y espero que ahora sí la Procuraduría investigue un poco más —señaló ayer la señora Golib Gamboa luego de interponer la denuncia contra la agente Escalante Cabrera en la agencia Novena del Ministerio Público.
Por cierto, el tiempo transcurrido sin que el mecánico aparezca —40 días— causa ya estragos en su esposa e hijos, pues Escárcega Montalvo era el sostén de la familia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada