Una nueva resolución a su favor

30 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(cecilia flores, abuso, injusticia)
No conceden orden de aprehensión en el caso Cecilia Flores

30/03/2010

El Tribunal Superior de Justicia confirmó que no hay bases para ordenar la aprehensión contra Cecilia Flores Argáez por una denuncia de fraude que promovió Alejandro Hadad Pinelo.
La Procuraduría elaboró el expediente en el cual el quejoso reclama $300,000 por supuestos servicios que pagó la ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento con un cheque, documento que rechazó un banco por falta de fondos.
El caso se turnó al Juzgado 3o. Penal, pero el tribunal no emitió la orden de aprehensión porque consideró que no se cumplió la ley pues el cheque se pretendió cobrar el mismo día de su expedición y no a partir del siguiente.
La fiscalía, dependiente de la Procuraduría, apeló esa resolución y el caso se turnó al Tribunal Superior cuya Sala Penal emitió nuevo dictamen confirmando el criterio del Juzgado 3o. El magistrado Marco Celis Quintal propuso confirmar la resolución.
Por otro lado, Cecilia Flores compareció ayer en el Juzgado 2o. Penal por la denuncia por fraude de Rodolfo Aristi Bazán, quien reclama varios millones de pesos que le pagaron con un cheque sin fondos.
La acusada alegó que el cheque lo entregó “como garantía” de un adeudo y no como pago, como asegura el denunciante, quien no asistió a un careo hace unos meses. En esa ocasión tampoco asistieron Manuel Caballero Tun y Ernesto Arjona Ramírez, testigos de cargo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada