Pondrá fin a la zozobra laboral

30 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, policía, campaña 2010)
No habrá despidos de policías, ofrece Angélica Araujo

30/03/2010

La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, garantizó que bajo ninguna circunstancia dejará sin empleo a algún policía municipal. Por el contrario, dijo que los capacitará y otorgará mejores salarios.
Como parte de sus actividades de campaña, Angélica Araujo se reunió con representantes de medios de comunicación, según informa su oficina de prensa.
“Pienso dar a los policías adecuadas herramientas para combatir el crimen, capacitación, mejores salarios y condiciones laborales para recompensar su trabajo como se merecen”, dijo.
Incluso, recordó que en la administración municipal que aspira encabezar mantendrá su puesto todo aquél que sirva con eficiencia, humildad y capacidad probada, por lo que también promoverá la Ley de Profesionalización Municipal para poner fin a la zozobra laboral en cada cambio de gobierno.
En un primer balance de su campaña, la candidata del PRI bajó el telón de la fase “Mérida te quiero productiva” y abrió el de inicio de “Mérida te quiero segura”, que se desarrollará en un lapso aproximado de 15 días.
Angélica Araujo hizo un recuento de sus dos primeras semanas de actividad proselitista y destacó que las propuestas y el juego limpio sellaron su campaña desde el primer día.

La coordinación eficiente de las policías municipal y estatal, la reducción de la tarifa del transporte de 3 pesos a 2.50 para estudiantes que buscan su primer empleo y el rescate integral del Centro Histórico fueron temas que Angélica Araujo remarcó en el encuentro con representantes de distintos medios de comunicación.
En cuanto al tema de la seguridad, precisó que cuando habla de unificar los mandos de las policías municipal y estatal proyecta fortalecer integralmente a la corporación y proporcionarle a los elementos mejores condiciones, posibilidades de ascender, de tener una jubilación digna e incluso de acceder a una vivienda.
Indicó que el mismo presidente Felipe Calderón propuso, a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), crear una comisión que revise el “modelo policial de organización” para unificar a las policías municipales de las 32 corporaciones de los estados del país.
Refirió que en estados como Durango y Chihuahua la unificación de mandos ya ha sido aceptada y entre los primeros beneficios que recibirán como fruto de la reforma penal, es el acceso a recursos federales para capacitación e infraestructura.

Cabe señalar que la propuesta de unificación de la policía tiene su origen en el combate al crecimiento de la delincuencia organizada, pero esta no es función constitucional de la Policía Preventiva Municipal, aunque ésta conoce de manera directa de los asuntos cercanos a la ciudadanía.
Angélica Araujo observó que una policía municipal coordinada eficientemente con su par estatal permitirá mantener a Mérida y a Yucatán como uno de los más seguros del país y, por ende, el ambiente propicio para las inversiones y generación de empleos.
Previamente, Angélica Araujo recorrió el mercado de “Chembech” donde saludó a locatarios y a familias vecinas que expusieron múltiples necesidades de la zona y del mismo centro de abasto.
Por la tarde programó una caminata y festival en la colonia Chubnurná Inn.

Por su parte, la candidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche, dijo que impulsará más procesos de certificación de calidad para los Servicios Públicos Municipales, lo que permitirá atender reportes ciudadanos en menor tiempo y con mayor eficiencia.
Según se informa en un boletín, la candidata panista visitó a los trabajadores del primer turno de esa dependencia, a quienes anunció que desde el Ayuntamiento impulsará la renovación de los vehículos, maquinaria y automotores de transporte para reforzar las tareas de la dependencia.
Los meridanos no podemos dar un paso atrás en la calidad de los servicios públicos municipales que respaldan a Mérida como la segunda ciudad con mejor calidad de vida en la República Mexicana —manifestó.
Beatriz Zavala felicitó a los trabajadores por ser uno de los principales “motores del Ayuntamiento”, al tiempo de asegurarles que nunca más deberán regresar los tiempos en los que las calles de Mérida eran atendidas únicamente con una coa y una escoba o cuando los trabajadores arriesgaban sus vidas en los pozos sostenidos únicamente por una cuerda.
Minutos antes del inicio de labores, la abanderada panista constató la labor tempranera de decenas de trabajadores, operarios y empleados de bacheo, alumbrado, nomenclatura y aseo urbano, entre otros.
La recibió el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, Jorge Camelo Escalante, integrante de su planilla por la alcaldía y el candidato a diputado por el III Distrito Felipe Duarte Ramírez.
—No hay lugar para la inexperiencia. Es un motivo de orgullo que gracias a sus conocimientos y entrega profesional los meridanos cuenten, desde las primeras horas del día con hombres y mujeres que conocen a fondo cada rincón, cada calle y cada parque de Mérida,-expresó.
-Durante mi recorrido por sus calles y colonias hemos podido constatar que la calidad de los servicios públicos son el mejor aval ciudadano a la experiencia de los ayuntamientos panistas —dijo.
Las actividades proselitistas de Beatriz Zavala continuaron con un recorrido por el Parque Ecológico del Poniente luego de una rutina de ejercicios con su equipo de colaboradores. En el sitio, saludó a varios deportistas que le solicitaron promover la instalación de tomas de agua potable en algunas áreas de dicho centro recreativo.

Por la tarde, la candidata realizó visitas a colonias del norte y nororiente de la ciudad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada