Rosario de denuncias en improvisado foro

30 marzo 2010
Noticias de Yucatán
()
Ciudadanos toman la palabra frente al Palacio de Gobierno

30/03/2010

La protesta que integrantes del albergue Oasis San Juan de Dios para enfermos con VIH-sida, realizan desde hace cuatro días frente a Palacio de Gobierno se convirtió ayer en un foro para exponer quejas de ciudadanos contra el gobierno del Estado.
Hubo denuncias contra el director de Transporte, Henry Sosa Marrufo; la Secretaría de Educación y contra los hospitales del sector salud.
Las protestas generaron curiosidad entre decenas de turistas que recorrían la Plaza Grande y el Palacio de Gobierno.
“¿De verdad les hacen todo eso?”, preguntó una turista del Estado de México.
“Eso y mucho más”, le respondió Carlos Méndez Benavides, director del albergue, quien denunció públicamente que desde hace ocho años han sido víctimas de atropellos e injusticias del gobierno.
Acusó al director del penal, Francisco Brito Herrera, y a su esposa Adda Berlín Montero de corromper a la autoridad para adueñarse de manera ilegal de dos hectáreas que le fueron donadas al albergue.
Según dijo, se recurrió a la justicia federal, al Congreso del Estado y se ha interpuesto un recurso en el Tribunal Superior de Justicia.
Acusó a la Procuraduría y a los jueces de ser los artífices del despojo.
“Acudimos al Congreso, pero los diputados no hicieron nada porque la esposa del funcionario es hermana de Jorge Carlos Berlín Montero, presidente de la Gran Comisión.
“Es un gobierno de impunidad, queremos justicia”. A su protesta se unieron mototaxistas que acusaron a Sosa Marrufo de persecución.
“Se sacan operativos de la manga, nos detienen de manera ilegal y nos ponen multas excesivas”, denunció Alberto Flores.
Carlos Sánchez dijo que los Centros de Salud brindan un mal servicio.
“Te pasas horas y horas esperando y luego te dicen que no hay medicinas”.
Claudia Ayuso indicó que la Secretaría de Educación no es justa debido a que lleva cinco años tratando de conseguir una plaza para preescolar, pero éstas se asignan a los que tienen palanca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada