Un gasto en medio de contradicciones

30 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(despilfarro, incongruencia, compromisos no cumplidos)
Pagan millonarias sumas a Televisa y se recortan becas

30/03/2010

Senadores y diputados del PAN dicen que es contradictorio que, por un lado el gobierno del Estado haga recortes de gastos, como 40 becas de $1,500 para equinoterapia, y por otro haga derroche de millonarios de recursos para promover su imagen en televisión. El senador Hugo Labiada Molina recordó en rueda de prensa que los gastos de Espacio 2010 fueron cubiertos por el gobierno del Estado. “Exigimos que se haga público el costo del evento, ya que en años anteriores otros estados como Jalisco, San Luis Potosí y el Estado de México han pagado sumas que van de 29 a 69 millones de pesos”.
El financiamiento de este tipo de eventos, dijo, no sería problema si el Estado tuviera finanzas sanas, “pero no es así, el gobierno tiene un adeudo de 1,370 millones de pesos, además de que hay quejas de proveedores a quienes se les debe desde hace más de un año”.
El senador Alfredo Rodríguez Pacheco indicó que es indignante que con el nivel de endeudamiento y los niveles de pobreza que hay en el Estado se utilicen sumas millonarias para mercadotecnia y publicidad.
“Este tipo de gastos están generando una deuda que afectará a las futuras generaciones, con estas circunstancias el panorama será muy difícil para el estado los próximos 25 años.
“Además, sabemos que el Estado adeuda otros $90 millones a Televisa por el CRIT, además de las telenovelas y el programa “Hoy” que realizados aquí.
“Los hospitales regionales no se han concluido, desconocemos cuánto ha costado la alianza millonaria con Televisa para promover la imagen de la gobernadora”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada