Cansados de falsas promesas oficiales

01 abril 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, compromisos no cumplidos, plantón)
El gobierno falta a una promesa hecha a enfermos de sida

01/04/2010

Integrantes del albergue “Oasis San Juan de Dios” para enfermos de VIH-Sida, quienes desde hace seis días realizan un plantón frente a Palacio de Gobierno, dijeron que están cansados de las promesas del gobierno del estado, debido a que el año pasado el entonces subsecretario de gobierno Carlos Pavón Flores, ahora candidato a diputado por el PRI, les ofreció un terreno similar al que les quitó el director del penal meridano Francisco Brito Herrera.
Carlos Méndez Benavides, director del albergue, dijo que el funcionario les ofreció además del terreno apoyos para que comience a funcionar una granja en la que obtendrían recursos para sostener al albergue , así como aumentar los apoyos para los tratamientos.
Nos desilusionó
“Nos ilusionó, pero todo quedó en una promesa. No cumplió”.
Ahora según los quejosos les hicieron de nuevo la propuesta para que retiren el plantón frente a la sede del Ejecutivo, ya que dan mala imagen al turismo que visita el Centro Histórico.
Méndez Benavides, director del albergue, dijo que la ambición de Brito Herrera prácticamente sepultó un proyecto el cual sería único en el estado, debido a que entre los internos del albergue se fundaría una granja y con los recursos que se obtengan servirían para complementar el tratamiento de los integrantes del albergue y de las personas que acudan a solicitar ayuda, que cada día son más.
“Además serviría como parte del tratamiento”
ProyectoSin embargo, dijo, todo el proyecto se cayó luego que fueron despojados de las dos hectáreas que les habían donado, terreno que al paso de los años tiene una gran plusvalía por su ubicación en la hacienda San Antonio Cutz de la comisaría de Chablekal. Cerca de Dzibilchaltún y no muy lejos del Country Club.
“Estamos muy decepcionados los socios del Oasis San Juan, porque hicimos campaña a favor de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y ahora nos ha dado la espalda.
“Dónde está quien dijo escuchar a la gente, dónde la que ofreció acabar con la injusticia, dónde la que prometió cumplir y no mentir”, indicó Méndez Benavidez

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada