“La impresión de boletas, segura”

01 abril 2010
Noticias de Yucatán
(ipepac, boletas, campaña 2010)
Litho Formas dice que son infundadas unas acusaciones

01/04/2010

El director de Operaciones de la empresa capitalina Litho Formas, Pablo Simón Galindo, afirma que se adjudicó la impresión de las boletas electorales en un proceso apegado a la ley y dice que las acusaciones que han surgido en su contra en otras partes del país son infundadas.
“Fuimos la única finalista en la licitación (que realizó el Ipepac) porque nuestros competidores se fueron quedando en el camino. Cotizaron porque creyeron que era sencillo hacer las boletas, pero es un proceso complejo y muchos de ellos no tienen los equipos y sistemas para garantizar ese trabajo”, asegura el directivo, radicado en Cancún.
“Los yucatecos pueden confiar en nosotros, tenemos muchos años en el mercado y somos uno de los ocho socios que tiene la Asociación Nacional de Impresores de Cheques y Valores (Anicheva), que avala el Banco de México y la Asociación Mexicana de Bancos”, indica.
“Somos la única planta de alta seguridad en México, sólo hay 17 en el mundo, certificadas por Intergraf. Imprimimos vales de despensa, vales de comida, cheques y otros documentos de valor, de manera que la impresión de las boletas para las elecciones en Yucatán es segura”, recalca Simón Galindo.
El Ipepac adjudicó a Litho Formas, como informamos, la impresión de esos documentos mediante una licitación realizada casi en secreto. La empresa ha sido acusada en otras partes del país de recurrir al soborno y de imprimir boletas con errores.
“En Puebla un comisionista de la empresa, nunca fue nuestro empleado, nos puso una demanda laboral y nos acusó de corrupción, de haber pagado un soborno a la autoridad electoral”, indica el directivo.
“Lo demandamos por difamación y le ganamos. El juicio laboral duró 10 años y también le ganamos. Fue un intento de extorsión contra nosotros.
“En el caso del Estado de México, hubo una demanda pero fue contra otra empresa, pero involucraron a Litho Formas y nos investigaron a todos. Pero, finalmente fuimos absueltos.
“En Baja California es correcto, cometimos un error de diseño, pero respondimos de inmediato y en menos de 24 horas entregamos las boletas”, dice Simón, quien afirma que tiene documentos para sustentar sus declaraciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada