Toma posesión nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Yucatán

01 abril 2010
Noticias de Yucatán
(nombramientos, ipepac, campaña 2010)
Otra licencia de seis meses al abogado Guzmán Pacheco

01/04/2010

Al continuar los movimientos internos en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), ayer tomó posesión un nuevo magistrado, y la semana pasada se otorgó una licencia por seis meses más a José Alonso Guzmán Pacheco, para que siga separado de este órgano colegiado, informó su presidente Yussif Heredia Fritz.
Por cierto, indicó que él asumió la presidencia del TEE el 8 de septiembre de 2008, y termina como tal el 7 de septiembre del presente año.
La semana pasada, dijo, rindió protesta en el Congreso como nuevo magistrado del TEE Miguel Diego Barbosa Lara, quien ayer se incorporó al tribunal. Su periodo concluye el 30 de marzo de 2016. Entra en lugar de Nayibe Valencia Sansores, quien no fue ratificada.
Otro magistrado cuyo periodo se acaba en esa misma fecha de 2016, añadió, es Mateo Salazar Azcorra, porque fue ratificado para el cargo el mes pasado en el Congreso del Estado.
La siguiente magistrada a la que se le acaba el periodo es María Guadalupe González Góngora, quien está en lugar de Guzmán Pacheco desde el 4 de octubre de 2007, cuando por primera vez pidió licencia este último para ocupar el cargo de Procurador de Justicia.
(El periodo de magistrada suplente de Guadalupe González concluye en 2012).
Aunque Guzmán Pacheco tiene ya casi un año que dejó el cargo de procurador, la semana pasada solicitó de nuevo una licencia de seis meses por segunda vez desde que dejó la dependencia para seguir fuera del Tribunal Electoral.
Nueva licencia
Heredia Fritz informó que la anterior licencia que tenía ese magistrado vence el próximo sábado 3, pero la semana pasada solicitó y se le aprobó en el pleno del Tribunal una licencia más de seis meses.
Por ese motivo Guadalupe González continuará en el cargo de magistrada electoral hasta el próximo 3 de octubre del presente año, a menos que de nuevo su titular, Guzmán Pacheco, solicite otra licencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada