El registro como candidato plurinominal del presidente estatal del PT, Delio Hernández Valadez sacó a relucir presuntas irregularidades y supuestos ilícitos que llegarían al Ayuntamiento de Mérida, según información recabada en la Cámara de Diputados y el Consejo General Electoral del Estado.
También despierta la sospecha de que otros candidatos pudieron haberse registrado de la misma forma irregular y violando la ley.
Hernández Valadez fue diputado federal por Colima. Su encargo concluyó en agosto de 2009. Según informa la Cámara de Diputados, hasta esa fecha su residencia estaba en Villa de Juárez, Colima.
Sin embargo, al registrarse como candidato en Yucatán presentó ante el Ipepac una carta de vecindad expedida por la Comuna meridana, en la que dice que vive aquí desde 2008.
Ayer informamos que Hernández Valadez es uno de los dirigentes de partidos que se apuntaron de primero de las listas de candidatos plurinominales, para tratar de asegurar una diputación, pero llamaba la atención porque apenas en agosto de 2009 llegó a esta ciudad y la ley exige dos años de vecindad.
A la luz posibles ilícitos
29 abril 2010
2:52:00 p.m.
campaña 2010, denuncias electorales, irregularidad
Noticias de Yucatán
El Ayuntamiento se vería involucrado en unas irregularidades
29/04/2010