- Los líderes nacionales de PAN y PRI acompañan a sus candidatas en Mérida
- Optimismo del PRI y llamado panista a la defensa del voto
Con la presencia de los presidentes nacionales de sus partidos, las candidatas del PAN y el PRI a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche y Angélica Araujo Lara, respectivamente, encabezaron ayer mítines de cierres de campaña casi en forma simultánea.
Los actos arrojaron marcados contrastes: el PRI reunió a miles de personas frente al Monumento a la Patria —50 mil según los organizadores y 40 mil según la Secretaría de Seguridad Pública— e instaló una gran tarima para su candidata y directivos partidistas, en tanto que el PAN concentró a sus simpatizantes en la Plaza Grande —7,000 según los organizadores y 5,000 según la Policía Municipal— y tuvo más oradores que los priistas.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estuvo también presente en el acto priista. Subió a la tarima y se le vio muy activa, pero no pronunció discurso. Junto a ella estuvo Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI.
Por el lado del PAN, su presidente nacional, César Nava Vázquez, estuvo también en el acompañamiento a Beatriz Zavala.
En su discurso, Angélica Araujo indicó: “Hemos ganado la campaña con las mejores propuestas y con los planteamientos más serios, pero ahora nos toca ganar la elección”.
Beatriz Zavala manifestó que estará cerca de la gente. También llamó a los meridanos a defender el voto y a detener cualquier intento de fraude.
La mayoría de los priistas asistió al acto de Paseo de Montejo con ropa blanca, en señal, según se dijo, de que están contra la violencia y la confrontación.
Las candidatas continuarán sus actividades hasta el miércoles.