Retienen pagos a un funcionario destituido

09 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Le descontaría el Ipepac los gastos por sus errores
09/05/2010

El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) mantiene retenidos sus últimos pagos —ascienden a unos $120,000— a su recién destituido director de procedimientos Valentín Rivas Miranda, declaró el secretario ejecutivo, Alejandro Góngora Méndez.

Señaló que ante el surgimiento de otras anomalías atribuibles a ese destituido funcionario, por el problema de las boletas, los consejeros valoran la posibilidad de aplicarle otras medidas.

Aunque no se ha definido qué medidas serían, comento que podría ser desde demandarlo penalmente hasta cobrarle todos los gastos que se generen para corregir sus errores que han puesto en riesgo la credibilidad de esta institución.

“Nos engañó dos veces, primero cuando descubrimos que no mandó imprimir 22,600 boletas de Mérida; luego se le dijo que revisara si faltaban más y dijo que no, que ya estaban completas, y el viernes descubrimos que faltaban otras 5,800, nos volvió a engañar”, expresó el secretario del Ipepac.

Ayer sesionó el Consejo General Electoral precisamente para acordar el mandar imprimir las 5,800 boletas de Valladolid, Xocchel y Ticul que tampoco mandó imprimir el destituido Rivas Miranda.

Góngora Méndez añadió que ayer también se presentó el ex director de Procedimientos para pedir le paguen lo que le corresponde, pero no se le entregó, y se le informó que se le retendrá hasta que los consejeros decidan qué medidas aplicar.

El secretario ejecutivo aclaró que como fue destituido no le corresponde ninguna liquidación económica a Rivas Miranda, quien incurrió en falta de probidad, además de que descuidó su trabajo. “No fue responsable en el ejercicio de sus funciones”.

Empero, precisó, alcanza el pago de la parte proporcional de su aguinaldo, fondo de ahorro y el bono electoral, que en total ascienden a unos $120,000.

No obstante, podría ser menos porque se valora la posibilidad de cobrarle el pago de las boletas que no mandó imprimir, lo que asciende a unos $30,000.

También es probable que el bono electoral no se le dé, o al menos no completo, pero es parte de lo que aún deben definir los consejeros y por lo que retuvieron ese dinero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada