“El perjuicio a la Japay no existe”

09 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Coparmex da a conocer su postura en torno al caso
09/05/2010

Coparmex Mérida expresó en días pasados su postura y sus dudas en cuanto a la sanción que la Contraloría General del Estado impuso a la ex funcionaria municipal Lolbé Carrillo Jiménez por un presunto desvío de recursos cuando fue directora general de la Japay.

De acuerdo con el Centro Empresarial de Mérida, si el dinero que la acusada presuntamente desvió está aún intacto en una subcuenta especial, el “daño o perjuicio económico” causado por Lolbé Carrillo no existe.

En un documento recibido de Coparmex, que es parte del consejo directivo de la Japay, se recuerda que en 2005 se acordó la creación de la reserva para la constitución del Fondo por las Areas Naturales y el Acuífero de Yucatán.

Se señala además que en cada una de las sesiones posteriores de dicho consejo directivo, hasta el 19 de julio de 2007, la dirección general de la Japay informaba del estado que guardaba la reserva en cuestión, la cual seguía incrementándose, sin oposición alguna del consejo, lo cual consta en actas, asegura Coparmex.

Además, se asegura que en la fecha antes citada Lolbé Carrillo solicitó una ampliación de presupuesto que le fue aprobada, por concepto de aportación al Fondo por las Areas Naturales Protegidas y el Acuífero de Yucatán, y se dejó en claro que la reserva creada se había aplicado al fondo mediante la firma de un convenio con la asociación civil Niños y Crías.

El acta donde se aprobó el convenio con dicha asociación fue aprobada en la primera sesión que el consejo de la Japay tuvo dentro de la administración de Ivonne Ortega Pacheco.

Coparmex asegura que teniendo conocimiento y ante el hecho de que los recursos que se reclaman a la ex directora de la Japay se encuentran íntegros en una subcuenta especial con sus respectivos intereses, genera dudas sobre la sanción impuesta a la ex funcionaria.

Según el sindicato empresarial, las dudas surgen de la sanción económica impuesta a Lolbé Carrillo, que tiene supuestamente base en un “daño o perjuicio económico” sufrido por la Japay por el dinero entregado a Niños y Crías.

“A nuestro parecer, si la Japay estuvo o está en posibilidades de contar de nuevo con dicho monto, el daño o perjuicio patrimonial no existe y, por lo tanto, la sanción económica no tendría ningún sentido”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada