Desde el 1 de mayo pasado la campaña de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, es asesorada por el publicista español Antonio Solá Reché, según confirmaron fuentes extraoficiales vinculadas con ese partido
Solá Reché tuvo a su cargo la imagen y la publicidad de la campaña del presidente Felipe Calderón Hinojosa y, en su momento, recibió señalamientos del PRI y del PRD de ser el artífice de la “guerra sucia”.
Desde que se inició la campaña, Beatriz Zavala dijo que decidió apostar por publicistas locales y que ante la dirigencia nacional del PAN se negó a contar con los servicios del español.
Sin embargo, diversas versiones que circulan en internet señalan que el publicista llegó el viernes 1 de mayo desde Madrid, vía Cancún.
Solá Reché habría permanecido cinco días en Mérida, aunque hay versiones que señalan que sigue en la capital yucateca El tiempo que estuvo en Mérida coincidió con la salida de nueva publicidad panista, que hacía alusión al PRI, lo que motivó que ese partido promoviera un recurso ante el Ipepac, que ordenó retirar los anuncios a más tardar hoy domingo.
“Vino a tratar de levantar con guerra sucia la campaña panista”, dijo el diputado Felipe Cervera Hernández.
Recibimos la siguiente carta de la candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche:
En relación con la nota “Recibe asesoría el PAN de un español”, publicada hoy, sin firma, en la sección Local del Diario de Yucatán, desmiento de nueva cuenta todos los señalamientos que contienen y que se afirma se basan “en fuentes extraoficiales” que circulan en internet.
Invito a probar su dicho a quien afirme que la campaña de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida está siendo asesorada por el personaje que se asegura.
Mi campaña es realizada toda con ingenio local y trabajada por personas que conocen su tierra y que tienen fuerte convicción de ganar.
Aquí no hay asesores extranjeros. No los hay siquiera del Estado de México o traídos de Monterrey.
Esta campaña es de los ciudadanos convencidos de conservar nuestra ciudad blanca, de mantener la transparencia, la calidad de vida y las libertades cívicas que amenazan con perderse.
Desde el principio y hasta su final mi campaña se ha llevado con talento yucateco y con pleno respeto a los ciudadanos.
No todas las fuentes de internet son de fiar, aunque todas sostengan mil veces una burda elucubración rumoreada sólo por descalificar ante la falta de argumentos para defenderse.