Rechazo al uso de la SSP para acoso

11 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El PAN se queja de intimidación a su gente y candidatos
11/05/2010

El PAN rechaza la utilización de la SSP, al mando de Luis Saidén Ojeda, y su intromisión en el proceso electoral, manifestó Magaly Cruz Nucamendi, presidenta estatal de ese partido.

“Desde el inicio de la precampaña a la alcaldía de Mérida se han construido expedientes falsos, como en el caso de los jóvenes que vendían camisetas con la leyenda 'Yo chiflé a Ibom', a quienes se les desapareció, encarceló y acusó injustamente de ser falsificadores y traficantes de billetes falsos”, añadió.

“En estos días aparece otro expediente falso que pretende relacionar al PAN en un supuesto grupo de choque y relacionando al PAN con la agresión al diputado Ismael Peraza Valdez. La información que disponemos de Komchén, donde reporta la policía que dichas personas fueron detenidas, es que en esos momentos se descargaban grandes cantidades de láminas de cartón en un terreno de la calle 33 con 29 propiedad del comisario ejidal Artemio López”. De acuerdo con un boletín, la presidenta estatal del PAN denunció que la policía a cargo de Saidén Ojeda ha establecido medidas intimidatorias contra personal de campañas, funcionarios y candidatos del PAN, así como con todo aquel ciudadano crítico de gobierno del Estado. —Beatriz Zavala Peniche ha sufrido constante seguimiento y acoso de distintos vehículos con placas sobrepuestas durante toda su campaña. Se han denunciado dichos hechos públicamente y se cuenta con las fotografías y vídeos respectivos.

Agregó que uno de los vehículos que ha seguido a nuestra candidata con las placas denunciadas coinciden con los que señaló Patricia Solís Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán a varios medios de comunicación. -Se trata del mismo Tsuru rojo placas YXU-8416. Asimismo, el Tsuru blanco que ha reportado Ismael Peraza con placas de Campeche ha sido fotografiado cerca de la vivienda particular de uno de los colaboradores cercanos de la candidata Beatriz Zavala.

Contamos también con reportes de múltiples ciudadanos que señalan la presencia de patrullas policíacas cuando han destrozado la propaganda electoral colocada en viviendas particulares. “Hoy mismo en la comisaría de Dzununcán se encontró a patrullas de la policía del gobierno del Estado protegiendo una casa llena de despensas y se enfrentaron con ciudadanos que pretendían fotografiar y documentar el reparto de las despensas”.

Magaly Cruz recordó que en las pasadas elecciones federales el gobierno del estado bloqueó la señal de telefonía celular tanto en las instalaciones del Partido Acción Nacional como en las oficinas cercanas de la entonces senadora Beatriz Zavala durante toda la jornada electoral.

“Esta medida ilegal no puede ser admitida por los ciudadanos el próximo 16 de mayo”, dijo.

“Pedimos enérgicamente a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a Saidén Ojeda que cesen estas acciones incivilizadas contra los ciudadanos y los candidatos del PAN. Exigimos que el próximo domingo 16 de mayo no se realicen acciones represivas contra los ciudadanos y contra la estructura electoral que legalmente utilizará el Partido Acción Nacional durante el día de los comicios, como ocurrió en las elecciones federales de 2009”, finalizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada