No dejará deudas la Comuna

11 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Quedará pendiente sólo la contraída por otra administración
11/05/2010

La deuda de $130 millones que contrajo el Ayuntamiento de Mérida durante esta administración se pagará al cien por ciento antes de que concluya su gestión, informó Laura Cervera Urtiaga, contralora municipal.

En rueda de prensa realizada en la Contraloría municipal dijo que sólo quedará un pendiente de ($55.55 millones), correspondiente a la deuda de 173 millones de pesos con que se inició la actual administración y la cual fue contraída por administraciones anteriores.

Agregó que quedará sólo el 32 por ciento del saldo inicial de la deuda pública y que han pagado puntualmente con base en los plazos establecidos para liquidar esta cuenta.
Acompañada de Araceli Bardo Paz, encargada de Finanzas y Tesorería, dijo que el crédito de 130 millones de pesos fue destinado exclusivamente a inversión pública productiva, como lo es la repavimentación de calles, la compra de camiones recolectores de basura, la
construcción de la primera etapa del zoológico de Animaya, el rescate del Centro Histórico y la adquisición de maquinaria para repavimentar calles y avenidas.

Proveedores
Agregó que hay el compromiso de cumplir con el pago oportuno a proveedores, de los cuales se tiene un padrón de 9,041 activos, con los cuales manejan plazos de pago de contado (10 días) y 30 días a crédito.

Señaló que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con las mejores calificaciones crediticias que las firmas internacionales han otorgado a algún municipio en el país, tales como AA-(Mex) por Fitch Ratings, HR AA por HR Ratings y Aa3.mx por Moody''s de México.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada