Ven amenaza de fraude

11 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El PAN acusa a la gobernadora y pide apoyo a Gobernación
11/05/2010

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, solicitó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, su intervención para evitar “el fraude de estado que promueve la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega” en las elecciones del próximo domingo.

De acuerdo con un despacho de El Universal fechado en la ciudad de México, el dirigente panista fue entrevistado luego de una reunión con Gómez Mont, quien, según dijo, se comprometió, dentro de sus atribuciones legales, a garantizar condiciones de equidad y certeza en la jornada electoral de Yucatán, en la cual se renovarán 106 ayuntamientos y 25 diputaciones.

“El secretario mostró su disposición para establecer condiciones de equidad y certeza y comentó que ya tenía conocimiento de estos hechos”, indicó Nava Vázquez, quien se reunió por primera vez en privado con Gómez Mont desde el 10 de febrero, cuando éste renunció al PAN por su discrepancia en el tema de las alianzas electorales. “El secretario ha sido y será siempre un interlocutor válido, especialmente acudimos a él como responsable de la política interior y como hombre convencido de la democracia. Es un demócrata que habrá valer sus convicciones”, dijo el líder panista.

Boletas de más También indicó que, a escasos días de las elecciones en Yucatán, se han detectado “65 mil boletas las que se han impreso de más, que están volando, que corresponden al municipio de Mérida”.

“Este dato nos preocupa, porque tradicionalmente ha representado para el PRI una fuente de votos”, apuntó.

El dato que mencionó Nava Vázquez es incorrecto. En realidad se detectó un faltante de poco más de 23,000 boletas —de las elecciones de Mérida y de las diputaciones— que ya fue subsanado. Después se detectó otro faltante, de alrededor de 5,000 boletas, de otros municipios.

En este último caso también intervino la autoridad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada