Insisten: órdenes de panistas (grupo de choque)

11 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La Procuraduría ya tiene nombres, pero no los da a conocer
11/05/2010

Al rendir ayer su declaración ministerial, los siete presuntos integrantes de un grupo de choque que habría contratado el PAN admitieron parcialmente los hechos que se les imputan, según se informó.

Aunque dijeron que sólo recibieron órdenes, los siete detenidos admitieron que retiraron propaganda electoral del PRI.

Los sujetos reiteraron que fueron contratados por personas que se identificaron como dirigentes panistas y revelaron varios nombres, aunque la Procuraduría estatal declinó darlos a conocer.

Según las fuentes, mencionaron nombres de panistas locales y otros nacionales, entre ellos el de Silvia Pérez Ceballos, diputada federal del PAN por el Distrito Federal.

Anteanoche, los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ayer rindieron su declaración durante el transcurso del día.

Dos de los detenidos dijeron que sólo trabajaron como choferes, que recorrían la ciudad y, entre otras cosas, fotografiaban diversos domicilios que les fueron indicados y algunas casas con propaganda del PRI.

La autoridad ministerial los cuestionó sobre sus actividades el día que ocurrió la agresión al diputado priista Ismael Peraza Valdez (en la página 7, publicamos una nota en la que el legislador reitera que estas personas no fueron las que lo agredieron y lesionaron).

La Procuraduría los investiga sobre este ataque porque entre las pertenencias que les decomisaron está el juego de placas DFJ-9900, las cuales, según el diputado Peraza Valdez, tenía el vehículo en el que viajaban los sujetos que lo agredieron.

Los detenidos, quienes no admitieron la agresión, seguirán siendo interrogados hoy sobre esa situación.

La dependencia realiza una confrontación entre los testimonios de los sujetos para determinar si hay contradicciones y saber qué han hecho desde que llegaron a esta ciudad, Como se sabe, la policía estatal detuvo a estos sujetos porque presuntamente intimidaban a vecinos de Komchén para que voten por el PAN; además, en los vehículos en que iban llevaban propaganda destruida del PRI.

Se remitió al Ministerio Público la propaganda destruida, el juego de placas de Campeche, credenciales del PAN y un mapa de la ciudad.

Hoy, el Ministerio Público determinará la situación jurídica de los siete detenidos. La denuncia contra los sujetos fue interpuesta por la Secretaría de Seguridad Pública, pero el expediente sigue abierto en caso de que se reciban otras demandas por estos hechos. Los detenidos al parecer sólo son asistidos por los defensores de oficio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada