Alcohol y prostitución

26 julio 2010
Noticias de Yucatán

Problemas por los giros negros que hay en Kanasín
26/07/2010

El homicidio de una mesera menor de edad trajo de nuevo la polémica por los giros negros en Kanasín, sitio considerado “el paraíso” para fomentar ese tipo de antros.

Aunque la menor no laboraba en algún bar de ese lugar, sus “inicios” fueron en ese municipio donde sus habitantes conviven con meseros, encargados de bares, “buscadores” de empleadas jóvenes, etc.

El ambiente que se respira en horas de la noche en varios sectores de Kanasín es de alcohol y prostitución.

También se nota la ausencia de la autoridad para vigilar el funcionamiento de esos sitios. Además del homicidio de la mesera, otra menor reportada como “extraviada” fue hallada por su madre cuando laboraba como bailarina, como informamos oportunamente.

Los giros negros han proliferado en zonas de fácil acceso, por el Anillo Periférico, la carretera a Cancún o el camino a la cabecera.

En el caso de la mesera Lucía María Alonzo May, como informamos hace unos días, fue ultimada por Juan Manuel Ceballos Martínez, de 53 años, con quien sostenía relaciones.

El acusado fue detenido horas después de los hechos, fue trasladado al penal meridano y cuando fue llamado a declarar en el Juzgado 2o. Penal se abstuvo de referirse al crimen: sólo proporcionó sus datos personales.

Antes, en el Ministerio Público, el detenido admitió parcialmente los cargos, dijo haber discutido con la menor, pero expresa que no recuerda los motivos de la agresión.

La joven fue ahorcada y su agresor en apariencia intentó simular un suicidio. La occisa laboraba en un antro de Caucel.

En el caso de la menor que laboraba en un antro de la zona, fue rescatada por la Judicial, luego que otra joven escapara de ese lugar donde la retenían por la fuerza y avisar a sus familiares, que ya la habían reportado desaparecida. La menor declaró que trabajaba en ese lugar por voluntad propia,
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada