Unos 3 meses en la reordenación

26 julio 2010
Noticias de Yucatán

Agilizar el servicio a los ciudadanos, uno de los propósitos
26/07/2010

Reorganizar y hacer eficientes los servicios públicos serán las claves para prestar una mejor atención a la ciudadanía y contar con una ciudad de calidad, moderna y segura, aseguró Jorge Barrera Jure, director del área respectiva en el Ayuntamiento.

Aunque las lluvias han hecho que se priorice el trabajo de bacheo, desazolve y limpieza de pozos pluviales, indicó que se realiza un estudio de las funciones de cada departamento y área para determinar si se cumplen sus objetivos y trabajan o realizan funciones que no les corresponden.

Explicó que la labor de la dependencia se divide en seis funciones, que abarcan desde el alumbrado público y el mantenimiento de calles y banquetas, hasta el de parques, jardines, mercados y cementerios, sin descuidar la atención a las comisarías.

El funcionario dijo que se trabaja para reorganizar y eficientizar la labor de cada área, de cada departamento y con esto agilizar el servicio a la población, que la ciudad sienta que tiene un Ayuntamiento que le responde de inmediato.

“Queremos una ciudad iluminada que ahuyente a la delincuencia e invite a las familias a salir a pasear, con calles en buen estado, jardines y parques a donde poder ir con tranquilidad a divertirse o descansar”.

Destacó que la reordenación se llevará unos tres meses y, por lo pronto, ya se inició en esa dirección, en el propio edificio del sector poniente, en donde trabajan más de mil empleados, la mayoría de ellos de comisarías y poblaciones del interior del Estado, muchos de los cuales tienen que quedarse a dormir ahí por lo alejado de los lugares donde residen.

Hace unas semanas, Angélica Araujo Lara, alcaldesa de Mérida, visitó esa Dirección, ubicada en la colonia Bojórquez. Fue su primera actividad externa. Ahí saludó a los trabajadores y escuchó sus demandas, entre ellas una sobre los bajos sueldos que perciben, la falta de equipo adecuado y la hacinación en los baños y áreas donde pernoctan quienes no pueden viajar a diario a sus hogares.

Varios trabajadores comentaron a un reportero del Diario que sólo hay dos inodoros para numerosos trabajadores y el estado de higiene en que se encontraban era lamentable, al igual que el área donde dormían.

Barrera Jure reconoció este problema y dijo que se ha puesto atención inmediata en él y en breve se contará con un área adecuada de sanitarios y regaderas y del lugar donde duermen.

“Por lo pronto ya se instalaron baños portátiles, mientras se construyen los fijos con regaderas y se adaptan los dormitorios a las necesidades de quienes los usan”, dijo el funcionario municipal.

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