Temen más “requisitos sorpresa”

26 julio 2010
Noticias de Yucatán

Marcha atrás en una petición luego de varias quejas
26/07/2010

Al reanudarse hoy el canje de placas, fuera del plazo autorizado, se teme que la SSP implante nueva “exigencia sorpresa” que impida que los propietarios de vehículos reponga la nueva matrícula, como ocurrió el sábado.

El nuevo requisito de la corporación, que horas después y luego de numerosas protestas dejó de exigir, causó inquietud entre los dueños de vehículos, que se quejaron de la “arbitrariedad”. Exigir licencia de manejo a quien es dueño de un automotor no siempre se puede cumplir.

Al Diario llamaron personas que dijeron no estar en condiciones de cumplir con esa exigencia, pues no saben manejar, pero tienen un vehículo, ya sea adquirido recientemente o heredado.

“Mi abuelita, tiene 75 años, heredó el coche de mi abuelito y no sabe manejar. Yo soy el que maneja, pero me pidieron la licencia de manejo de mi abuelita para tener placas nuevas”, fue el relato de uno de los quejosos del sábado.

En las primeras horas de la mañana muchas personas protestaban en el módulo central por esa exigencia que no está incluida en el catálogo de requisitos que exige la SSP en los folletos que distribuye.

Horas después, cuando la queja fue publicada en la edición electrónica del Diario, la SSP dio marcha atrás a esa exigencia: fue un error, es una medida “opcional”, señaló.

Sin embargo, por esa circunstancia muchas personas no obtuvieron sus nuevas placas, además que perdieron el tiempo y, en el caso de las personas que llegaron del interior del Estado la pérdida fue mayor por su traslado a Mérida.

Tramitar una licencia cuesta más de $200, además que la persona debe aprobar un examen de pericia, de manera que la “abuelita” del joven inconforme jamás obtendría una licencia.

En este supuesto queda también quienes tienen un automóvil y después, desafortunadamente, quedan discapacitados y no pueden manejar. Tampoco pueden obtener licencia de manejo quienes son discapacitados desde su nacimiento.

Son casos menores los de personas a quienes no les gusta manejar, compran un vehículo y prefieren contratar un chofer.

Expectativas Hoy, en el mismo módulo, se espera mayor afluencia de tramitadores porque el plazo para canjear las placas ya venció.

Los automovilistas temen que “aparezcan nuevos requisitos” sin previo aviso, por ejemplo, pedir la credencial “original” del IFE del dueño del vehículo que utiliza los servicios de pariente o tramitador.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada