Uno de los predios del papá de un funcionario, es una cocina

26 julio 2010
Noticias de Yucatán

La dirección de una de sus propiedades no es la correcta (impunidad, influyentismo, mentiras)
26/07/2010

El predio No. 714 de la calle 62-B, entre 101 y 103 de la colonia Delio Moreno Cantón, una de las propiedades del dueño de la “mansión de Ixil”, Roberto González Paz, no existe.

Hay, en efecto, un predio marcado con el número 714, pero en el cruzamiento con la 109.

Según información del Catastro, los propietarios de esa casa desde octubre de 2007 son Luis Roberto Arrieta González y Alma Esther Presuel González, nietos del supervisor jubilado (a quienes se los habría donado). No es una casa habitación, sino el local de una cocina industrial, que es el domicilio social de Alintech, propiedad de la hija de González Paz, Guadalupe González Caamal y, al parecer, de su esposo Julio Presuel Moreno. Ahí se preparan ensaladas tipo “rusa”, “de coditos”, etc, que se venden en Oxxo.

La superficie de ese terreno es de 161.9 metros y la zona construida, de 63.9 metros. Su valor catastral es de $148,975.

Otra de las propiedades declaradas por González Paz, papá del funcionario estatal Carlos González Caamal, es la casa No. 590-A, de la calle 57 entre 80 y 82, que compró con un crédito del Infonavit y que “daré a mi hija Guadalupe González Caamal”, según dice en la carta que envió al Diario el jueves.

Empero, al parecer este predio siempre ha pertenecido a la familia Presuel Moreno. El Catastro informa que en 2008 sus propietarios eran Julio Ricardo Presuel Moreno y sus hermanos Francisco y Luis, según el título de propiedad 74, expedido en 1975. En la cédula catastral de 2006, se acreditaba como dueño a Ricardo Presuel, con el mismo número de título, pero expedido en el año 1989).

El valor catastral es de $384,277, con un terreno de 296 metros y una superficie construida de 172.

Julio Ricardo Presuel Moreno, su esposa Guadalupe y su cuñado Carlos González Caamal fueron dirigentes estudiantiles de la FEU hace más de 10 años.El director de Administración y Finanzas de la Oficina de la Gobernadora fue presidente de la “nueva” FEU en 1995. Presuel fue consejero estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la Uady en 1997, afiliado a la “vieja” FEU, y Guadalupe consejera alumna de la Preparatoria Dos, por esas mismas fechas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada