Alto registro de casos de dengue

12 julio 2010
Noticias de Yucatán

La Secretaría de Salud reporta 607, 337 hemorrágicos
12/07/2010

La Secretaría de Salud de Yucatán tiene registrados 607 casos de dengue, de los cuales 337 son hemorrágicos y 270 clásico, afirma el subdirecto de Salud Pública, Salvador Gómez Carro.

En un boletín, señala que en las últimas tres semanas ya se registraron 25 nuevos casos de dengue, de los cuales, 18 son clásicos y siete hemorrágicos.

Los municipios activos por el número de casos reportados, detalló, son ocho: Mérida, con 384, Progreso 28, Tinum 24, y en menor medida, Tekax, Buctzotz, Peto, Tecoh y Telchac Pueblo.

Debido a la proliferación de mosquitos como consecuencia de las recientes lluvias, la Secretaría de Salud de Yucatán realiza una operación para fumigar la costa y colonias y fraccionamientos de Mérida, informa el titular de la dependencia, Álvaro Augusto Quijano Vivas.

Para evitar un brote de dengue, además de satisfacer la demanda de la ciudadanía, 50 trabajadores de la SSY distribuidos en 23 vehículos dotados de máquinas nebulizadoras laboran este fin de semana recorriendo “una buena parte de la ciudad así como del Estado”.

Hay 13 vehículos nebulizadores en la costa, 10 en Mérida y otros más, en el oriente y sur del Estado.

“Ante las recientes lluvias registradas en la entidad, la SSY intensifica las actividades operativas de lucha contra el dengue, pero es necesaria la participación de la ciudadanía, ya que el mosco se genera en los patios de las casas, principalmente, así como en terrenos baldíos”, advierte el secretario.

Las labores de fumigación, detalla, abarcan de Chuburná Puerto a San Crisanto, en la costa. En Mérida, las acciones abarcan los fraccionamientos Francisco de Montejo, Gonzalo Guerrero y Xcumpich, Hoy se trabajará en los Vergeles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada