Cuestionan dos nombramientos

12 julio 2010
Noticias de Yucatán

Consideran sólo una estrategia política el enroque del gabinete
12/07/2010

Como incomprensibles y de caracter político, más que de trabajo, calificaron algunos cambios en el gabinete Luis Ramírez Carrillo, sociólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), y Salvador Vitelli Macías, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida y empresario.

Los enroques de Diana Castañeda Medina, quien de Fomento Económico pasó a presidenta del DIF municipal, y de Víctor Cervera Hernández, quien de una dirección ocupa ahora el lugar de aquélla, fueron los más cuestionados.

“Uno esperaría que el nombramiento de Fomento Económico recayera en alguien con mayor trayectoria”, dijo Ramírez Carrillo.

“Cervera Hernández estaba haciendo un buen trabajo en la Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera y un ejemplo es el proyecto del malecón, que ya se inició y hubiese sido bueno que el lo terminara”, agregó.

Indicó que lo mismo ocurrió en el caso de Diana Castañeda, quien desarrollaba un trabajo relativamente bueno, además de que con ella se cumplía una cuota de género por ser mujer.

“¿Qué necesidad había de cambiarlos? Parecieran más bien nombramientos sin pensar, que obedecen más a lo político que a la eficiencia”, apuntó el sociólogo. “Pronto veremos resultados”.

Vitelli Macías dijo que recibió la noticia de los cambios cuando estaba en una reunión con empresarios y todos se quedaron muy sorprendidos, en especial por lo relacionado con Fomento Económico.

“Todos apostamos a que el gobierno funcione, pero estas señales no dejan una salida efectiva, pues muchos ya empezaban a trabajar bien con Diana y cambiarla a estas alturas es retroceder todos los meses que ella estuvo al frente... El tiempo no se detiene”, agregó el empresario, quien fue funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico durante el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

“Lo mismo ocurre con el área de deportes, donde Yucatán hacia un buen papel. Mandan a Porfirio Trejo, titular del Instituto del Deporte, al área de Progreso a ocupar el lugar que deja Víctor Cervera Hernández para suplir a Diana Castañeda.

“Todo esto deja confusion y habla de que la gobernadora quiere cubrirse políticamente ante el poco tiempo que le queda y los nulos resultados de su gobierno, pues hasta ahora no hay ninguna obra que se destaque, lo cual es terrible y genera miedo en el empresariado”.

Consideró que con estos cambios se demuestra que no hay un proyecto de Estado y se le apuesta más a la parte política.

“Hasta el momento no hay un programa efectivo de empleo. El de microcréditos no funciona, tampocos los de atracción al turismo”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada