Nuevo convenio del rubro penal

12 julio 2010
Noticias de Yucatán

Destinarán $30 millones para la reforma del ramo
12/07/2010

En el marco del Segundo Foro Regional Retos en la Capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se realizará hoy, se firmará un convenio para que Yucatán reciba $30.000,000 para implementar el sistema adversarial, según se informa mediante un boletín.

El acuerdo, será firmado entre la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y el gobierno del Estado.

Ser la primera entidad en cumplir en tiempo y forma los requisitos establecidos y publicados en el Diario Oficial de la Federación, le permitió a Yucatán dar un paso hacia adelante en la obtención de recursos para realizar este año proyectos y acciones viables en materia de infraestructura tecnológica, capacitación , difusión, estudios y proyectos normativos en materia penal, añade el comunicado.

Luego de la firma se inaugurará el foro Retos en la capacitación del nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo objetivo es, indica el boletín, sensibilizar a operadores e involucrados en el esquema para la aplicación de los principios que orienta el nuevo modelo de justicia penal en el país y lograr la comprensión de cada una de las fases procesales del sistema acusatorio.

Al evento, que se realizará en el hotel Hyatt, se espera la asistencia de funcionarios judiciales, ministeriales, defensores académicos y profesionales del derecho de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada