Sin dinero el Poder Judicial

12 julio 2010
Noticias de Yucatán

No hay recursos para suscribir un contrato, señalan
12/07/2010

Hay caras distintas frente al Día del Abogado: se organizan festejos, reuniones y cenas, pero el sindicato de trabajadores se queja de falta de respeto.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Patricia Solís Reyes, recibió lacónica respuesta a una petición: “No hay presupuesto” para firmar con esa agrupación un convenio que regule las relaciones obrero-patronales.

Las recientes reformas a las leyes y los cambios en los juicios, que serán orales, no permite al Poder Judicial tener dinero para suscribir el contrato con el sindicato, según respuesta que dio Rubén Gómez Canto a la Junta de Conciliación de Trabajadores al Servicio del Gobierno.

De esa manera, la antigua solicitud de firmar las condiciones generales de trabajo tuvo una respuesta que dejó insatisfecho al sindicato.

“No estamos pidiendo dinero, sólo que se firme un documento para formalizar nuestras relaciones”, indicó la lideresa.

“Los trabajadores no tienen seguridad sobre las prestaciones que reciben, se las pueden quitar en cualquier momento, lo que no es aceptable ante los ofrecimientos de justicia”, añadió la dirigente.

El Tribunal de Conciliación tampoco tuvo activa participación, como citar al Poder Judicial para que firme el contrato. Se limitó a recibir la respuesta.

También mencionó que esa inseguridad jurídica da origen a rumores que podría ser verdad, por ejemplo, que a partir de agosto los horarios de trabajo aumentarán sin que haya mayor retribución.

Otros rumores circulan en relación con el recién creado Consejo de la Judicatura, considerado “a modo” de altos funcionarios del Poder Judicial, señaló.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada