Más funcionarios para el Municipio

12 julio 2010
Noticias de Yucatán

Dan a conocer ocho nombramientos más en la Comuna
12/07/2010

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dio a conocer ayer los nombramientos de ocho nuevos funcionarios en su administración.

De acuerdo con un boletín de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, las designaciones son: a) En la Dirección de Desarrollo Urbano, la arquitecta Leticia Torres Mesías Estrada será la subdirectora de Planeación.

Leticia Torres es catedrática de la Universidad Modelo y tiene experiencia profesional en la coordinación y elaboración de programas de Desarrollo Urbano, así como en la realización de peritajes urbanos.

b) Al frente de la subdirección de Patrimonio de la misma dependencia estará la doctora en Arquitectura María Elena Torres Pérez, quien es investigadora de temas urbanos y de patrimonio arquitectónico de la Facultad de Arquitectura de la Uady.

c) María Isabel Bolio Rosado es la nueva subdirectora de Promoción Turística, que forma parte de la Dirección de Desarrollo Económico.

María Isabel Bolio es egresada del Tecnológico de Mérida, tiene amplia experiencia en el ramo turístico y fue presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

d) La presidenta del DIF Municipal es la licenciada Diana Castañeda Medina.

Hasta anteayer, la licenciada Castañeda se desempeñaba como secretaria de Fomento Económico del gobierno del Estado. El Diario anticipó su transferencia al Ayuntamiento.

Tiene experiencia como ejecutiva y promotora de inversiones, además de que es activa defensora de grupos vulnerables.

e) En la Dirección del Catastro Municipal fue nombrada subdirectora administrativa la licenciada en Administración de Empresas Marily Minerva Novelo Tun, quien tiene experiencia en el Catastro estatal y conocimientos en Gestión de Calidad.

f) Dentro de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el M.V.Z. Luis Solís Pasos es el subdirector de Servicios Generales.

Hasta hace poco se desempeñó como director del Centro de Jubilados y Pensionados del Issstey.

g) En la misma dependencia, pero al frente de la subdirección de Ecología, estará Nora Simbeck Peña, quien está registrada como perito en estudios ambientales y en los últimos años ha participado en diversos cursos sobre residuos sólidos.

h) Otro nombramiento es en la Dirección de Desarrollo Social: el abogado Mario Brito Berlín es el nuevo subdirector de Desarrollo Administrativo.

Brito Berlín laboró en la Procuraduría y en el Poder Judicial del Estado. Es hijo del director del penal, Francisco Brito Herrera, y sobrino del ex diputado Jorge Carlos Berlín Montero.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada