El canje de placas es poco complejo

12 julio 2010
Noticias de Yucatán

Se necesitan varios documentos para solicitar el cambio
12/07/2010

Aunque la mayoría de los dueños de automóviles ya cumplió la obligación de cambiar las placas de sus vehículos, todavía quedan unos 25,000 propietarios que no han realizado el canje, según datos oficiales.

El trámite no es complejo, pero sólo se realiza en dos lugares: el módulo principal a un costado de la ex Penitenciaría Juárez y en el que funciona en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los requisitos para realizar el canje de placas son los siguientes: La persona que realice el trámite necesita una identificación oficial, que puede ser credencial del IFE, licencia de manejo vigente y expedida en Yucatán, pasaporte vigente o cartilla del Servicio Militar con menos de cinco años de expedida o los certificados de antecedentes penales.

Los extranjeros tienen que acreditar, además, su estancia legal en el país, lo mismo que la de sus vehículos, si son foráneos y están registrados en el país.

Las empresas deben entregar el Registro Federal de Causante.

Las personas con identificación de otras entidades deberán anexar un comprobante domiciliario expedido en el Estado.

El comprobante domiciliario debe tener una antigüedad no mayor de 90 días. Pueden ser recibos de luz, agua, teléfono, pago de predial o alguna cuenta bancaria. Se se vive en casa rentada se debe exhibir el contrato celebrado ante fedatario y copia de un comprobante de domicilio del arrendador. Si se radica en el interior del Estado el domicilio puede ser avalado por el alcalde del lugar con foto del solicitante y sello del Ayuntamiento.

Si el trámite lo realiza una persona distinta al propietario, se debe exhibir una carta poder e identificación, y los documentos del dueño del vehículo.

Sólo hay que llevar las placas antiguas y el comprobante de haber cumplido el trámite, si ya se hizo el pago por internet.

Si el vehículo no está a nombre de la persona a la que se endosó la factura, primero se debe hacer el cambio de propietario y luego el trámite de cambio de placas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada