Habrá otra denuncia por el caso Ucú

22 julio 2010
Noticias de Yucatán

Un senador dice que el RAN no le dio el visto bueno al ejido
22/07/2010

“Si el gobierno del Estado insiste en pagar el finiquito de las tierras al ejido de Ucú incurrirá en un acto de contumacia y reforzará la denuncia por peculado”, advierte el senador suplente Hugo Laviada Molina.

“Sería reiterar una violación a la ley, ya que estaría pagando por un bien que no tiene, pues no hay títulos de propiedad de por medio”, subraya el galeno, quien junto con la ex diputada Patricia Gamboa Wong interpuso la denuncia por peculado y prestación indebida del servicio público por el caso Ucú.

Hugo Laviada afirma que es falso que el Registro Agrario Nacional (RAN) le haya dado el visto bueno al ejido de Ucú para que obtenga el dominio pleno de sus tierras y se los pueda vender al gobierno del Estado.

“El oficio al que hace referencia su asesor Fernando Pérez Escalante es del 8 de enero, antes de que se descubra que el caso está lleno de irregularidades y se ordenara frenar el proceso”.

Hugo Laviada afirma que en unos días estará lista otra denuncia que interpondrán por la compraventa de tierras en Ucú, pero esta vez ante el Ministerio Público de la Federación.

“Encontramos elementos interesantes para proceder por esta vía”, afirma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada