Una tibia presentación de Mi Stilo

22 julio 2010
Noticias de Yucatán

La gobernadora no asiste al “debut” de “Mi Stilo es Yucatán”
22/07/2010

Las dudas sobre el proyecto “Mi Stilo es Yucatán” y su apresurada improvisación continuaron ayer en la presentación oficial de ese plan, realizada en apenas 20 minutos, con un discurso y la notoria ausencia de su principal impulsora, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Según versiones que corrieron en esa ceremonia, efectuada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la funcionaria se disgustó por el pobre y desangelado escenario montado para el plan, que ya presumió incluso ante la Concanaco. Una tarima, siete sillas, un cartel, un maniquí y una mesa para mostrar cuatro propuestas de prendas fueron el marco de la presentación.

No hubo alfombra, reflectores, flores, edecanes, rótulos luminosos, bocadillos ni otros elementos que acostumbra la actual administración en ese tipo de actos. Tampoco hubo el público en la cantidad y calidad esperados. A las 10 horas, cuando debía comenzar el acto, sólo estaban ocupadas cuatro filas de sillas del centro. Las de atrás y los costados estaban vacías.

Después de casi una hora de espera se dispuso empezar el acto. Entonces la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, quien aguardaba como todos, se transformó en el centro de atención. En ella convergieron las miradas, saludos y flashes cuando caminaba hacia el Salón Valladolid, acompañada de Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico.

Pero en la ceremonia la alcaldesa no intervino, no se le dio ni la cortesía de inaugurar o clausurar el acto, y su nombre fue mencionado después de que se presentó a otros funcionarios, entre ellos al legislador del PRI Eric Rubio Barthell.

—Se les cayó el acto —expresó una reportera al resumir el ambiente que prevalecía.

Sólo hubo dos oradores: Víctor Cervera y Edaminé Novelo Bahena, directora del proyecto “Mi Stilo es Yucatán”. Pero ésta se limitó a dar la palabra a las primeras cinco personas interesadas en participar con propuestas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada