Se extenderán los líos por el canje de placas

22 julio 2010
Noticias de Yucatán

Aún falta tramitar unas 9,000 y al día se cambian 400
22/07/2010

El canje de placas continua siendo un dolor de cabeza para las autoridades y los automovilistas incumplidos.

El alto número de automovilistas que aún no cambian sus placas y la limitada capacidad de atención en los dos módulos de canje propicia problemas a los morosos y a los empleados gubernamentales.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública ya anunció que no detendrá vehículos con placas vencidas, sí ha aplicado multas a quienes transitan con las matrículas antiguas.

Desde que se aplican las multas, la SSP ha impuesto poco más de 250 infracciones a los morosos, incluyendo 167 en un solo día, el martes.

También se detuvo a 15 vehículos con placas vencidas porque sus propietarios cometieron faltas o se vieron involucrados en accidentes.

Anteayer martes, según el informe oficial, fue el día más movido, pues se remolcaron cinco unidades con placas vencidas; dos por utilizar matrículas sobrepuestas, otros dos porque sus propietarios carecían de documentos y uno porque el conductor estaba ebrio.

De acuerdo con personal de los módulos de canje de placas, la saturación de los servicios durará al menos dos semanas, pues apenas pueden atender al día a 400 personas y aun quedan unos 9,000 carros por emplacar.

Cambio de dueño Muchos automovilistas han tenido problemas porque no han realizado el canje de propietario, requisito indispensable para canjear las placas.

Se pueden cambiar las placas a nombre del propietario anterior del automóvil, pero para eso debe exhibirse la credencial de elector original del antiguo dueño, lo que pocos pueden hacer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada